jueves, 16 de junio de 2011

LOS OCHO ÁNGULOS DE OCTAGÓN


• Ingresará al salón de la fama AAA en Triplemanía XIX

Por: Krudemmon

twitter@krudemmon

Un auténtico Dragón Dorado de la lucha libre que durante 30 años se ha mantenido amenazando a sus rivales de manera elegante. Con pleno dominio de las artes marciales y el cariño de un amplio sector del público aficionado, Octagón será reconocido por la empresa que él mismo ayudó a fundar. El sábado 18 de Junio 2011 el amo de los ocho ángulos tomará posesión de un habitáculo en el salón de la fama AAA, un galardón más que se suma a una historia que en sus inicios se mostraba incierta. La carrera de Octagón, en ocho puntos:

DORADO

Originario de Jalapa, Veracruz, y llegando al mundo en 1961 el joven de la costa practicaría diversos deportes en su juventud, inclusive algo de lucha libre a ratos. Fue a principios de los años 80´ cuando Radamés Cocco (Mazakre) lo invitaría a probar suerte en el mundo de la llave y el topetazo. Debutando con el nombre de Dragón Dorado y evolucionando a la Amenaza Elegante, el nóbel esteta sufriría una dolorosa derrota a manos del Hijo del Santo con lo que perdería la incógnita de la Amaneza Elegante, el profesionalismo lo pondría a prueba.

EL NINJA AZTECA

Digerido el trago amargo, el veracruzano adoptaría el mote que lo llevaría a la inmortalidad: Octagón. Aprovechando el grado de cinta negra en artes marciales con el que ya contaba, Octagón entró de lleno a una competencia feroz con gladiadores que ya manejaban el estilo de combate oriental: Kung Fu y Kato Kung Lee. Antonio Peña (Q.E.P.D) apoyó con su talento creativo a darle una identidad propia al personaje, dejando atrás comparaciones con el equipo del japonés Great Sasuke.

LOS ÍDOLOS DE LOS NIÑOS

Debutando (ya cómo Octagón) en la Pista Revolución, sus actuaciones lo llevaron directo a la entonces Empresa Mexicana de Lucha Libre (hoy CMLL) donde la kata del destino lo colocaría al lado de Atlantis, formando una dupla de muchísima aceptación por el público y más aún del infantil. La película Octagón y Atlantis: La Revancha lo catapultaría a los cuernos de la luna, dado el éxito en taquillas, los rivales no tardaron en levantar la mano tratando de destronar al ídolo.


FUERZA GUERRERA

Desenmascarando a Huracán Ramírez II y rapando a la Bestia Negra I. Octagón mantenía su estatus cómo rival a vencer en la EMLL. El Satánico y Blue Panther significaron los primeros grandes escollos en la carrera de Octagón, sin embargo nadie ha tenido la tremenda aversión deportiva contra él cómo el famoso Mosco de la Merced: Fuerza Guerrera. Los aficionados salían literalmente escupiendo fuego al ver cómo el joven maestro karateca era vapuleado por el rudazo, dando pie a una rivalidad clásica que hasta ahora no ha podido culminar en duelo de máscaras.

NUEVOS AAAIRES

La popularidad que gozaba era también acompañada por fuertes críticas, comparándolo con Kung Fu (Ray Acosta). Octagón convencido de su potencial, se embarca en una peligrosa aventura, junto a Antonio Peña y un grupo importante de luchadores, dan pie a la empresa AAA. Octagón sería uno de los pilares indiscutibles para que la nueva agrupación consolidara proyectos cómo La Triplemanía y dibujar paisajes inolvidables cómo su famoso caminar sobre las cuerdas.

EL CAMPEÓN

Durante este tiempo y presentándose en las dos empresas ya citadas, Octagón ha conquistado el campeonato nacional de tríos en dos diferentes ocasiones, siendo Atlantis y Máscara Sagrada sus primeros acompañantes en el reinado inicial, y Rey Misterio Jr (hoy Rey Mysterio WWE) y Súper Muñeco en el segundo. El campeonato nacional medio. El campeonato de parejas de la IWC/PNW/AAA con el Hijo del Santo y el campeonato nacional de parejas con La Parka.

MÁSCARAS

Además de la ya comentada máscara de Huracán Ramírez II, Octagón a presentado al público los rostros de su gran rival “ el hombre de la jugada mortal” Jaque Mate (Jaime Álvarez). Pentagón III (Ricardo Moreno) y Coco Azul (Mario Hernández). Sirviéndose con la cuchara grande al dejar con la calva al aire al mismo Pentagón III. El discípulo de Raul Reyes llenaba de trofeos su sala mientras la AAA se internacionalizaba a pasos agigantados.

EL AMO DE LOS OCHO ÁNGULOS

Si en el Vaticano descansan los restos de los papas. Tal parece que el equipo y el carisma de Octagón radicarán por siempre en AAA. Ante las constantes invasiones de grupos de choque que pretenden acabar con “su” empresa, Octagón se mantiene siempre como fiel defensor del proyecto que él mismo ayudó a crear y consolidar. Definiendo la Triplemanía “Cómo una gran fiesta para todos nosotros”, el amo de los ocho ángulos en completa actitud zen se prepara para hacerle frente a la TNA y de paso, recibir gustoso el reconocimiento que lo acreditará cómo un inmortal de la lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario