miércoles, 5 de mayo de 2010

ENTREVISTA A EL VALIENTE

VAMOS A JAPÓN A GANAR EL TORNEO DE PAREJAS: EL VALIENTE


• Yo represento al luchador de las arenas pequeñas

Por: Krudemmon

Bravura, signo inequívoco de la esperanza en un hombre, la lucha libre está llena de historias tan humildes como ella misma. Salido directamente de los sueños de una princesa en peligro, entrenado por hechiceros y graduado en fieros combates contra dragones, surge el Valiente, auténtico ejemplo de perseverancia y humildad, digno representante de los sueños de barrio. A unas horas de que abordara su avión que lo llevará por primera vez a la tierra del sol naciente, R de Rudo te trae en exclusiva las palabras del guerrero medieval.

La vida de este combatiente no ha sido ni por mucho fácil “claro que no, en esta vida nada es fácil y menos en esto que es la lucha libre, el Valiente ha sufrido pero ahora estamos disfrutando los frutos del trabajo”, pero, ¿Cuánta valentía se necesita para ser luchador? “Más que valiente, debes de tener paciencia para soportar muchas adversidades, haces muchos sacrificios pero créanme que a la larga o a la corta todos ellos se verán remunerados”


El Valiente es un luchador agradecido con la vida y con sus maestros “Como todos los luchadores yo empecé en arenas chicas, tuve la gran fortuna de debutar en la arena los ángeles 86 donde conocí a grandes estrella , por ejemplo a la Mole que en paz descanse, también a Águila Salvaje jr, a Comando, que aún sigue vigente todavía está sembrando la semilla de la lucha libre con su grupo 18 de marzo, una nueva camada de prospectos que están en Naucalpan y van destacando, Ha sido una carrera de mucho sacrificio de batallar, de tocar puertas, tocas y te cierran pero en la actualidad tenemos la gran fortuna de pertenecer al Consejo mundial de Lucha Libre”

Valiente tuvo que lidiar no sólo con la dificultad de abrirse paso, durante mucho tiempo fue comparado por su parecido físico con Súper Astro “Antes tuve comparaciones muy duras y muy difíciles, pero te diré que para mí era un halago, digo que te comparen con una persona que tiene 30 años en la lucha y siendo estelar en las grandes carteleras, para mí era algo que me impulsaba a superarme para alcanzar mis metas, ahora gracias a dios que me colocan en lucha semifinal o estrella recuerdo esos comentarios que me ayudaron para estimular mi carrera “

Sin embargo la evolución de Valiente se vería reflejada no sólo en su accionar en el ring “Afortunada o desafortunadamente la mercadotecnia de la lucha libre ya no es que tú seas un luchador espectacular antes era un luchador fuerte y compacto, ahora quieren cuerpos estéticos y bien trabajados, el Valiente siempre va a la vanguardia y esto fue disciplina, gracias a los aficionados que me insultaban y me decían gordo, o marrano, en lugar de molestarme me fui creando una mentalidad de cuidar mi alimentación y acercarme a gente profesional en esto ymira aquí están los resultados “


A base de puro trabajo, el guerrero de la edad media se convertiría en campeón welter del CMLL “Gracias a dios tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a un gran campeón como lo fue Sangre Azteca, pero le demostré que aquí está otro gran campeón llamado el Valiente, mi cinturón está ahí para quien quiera acercarse, yo lo expongo”, pero aún faltaba un sueño más por cumplir: “Acabas de mencionar algo muy cierto y es que este viaje a Japón es un gran sueño, te diré que al principio de mi carrera yo no sabía que existía la Arena México “

“Fíjate que también yo asistía otros gimnasios y escuchaba a las estrellas como el señor Canek,, el Signo o Negro Navarro y mencionaban sus viajes a Japón , y me plantee como un gran sueño el viajar a ese país, los sueños se hacen realidad, estoy a unas horas de partir a Japón y me siento orgulloso de representar no a la lucha libre mexicana, yo represento a la lucha libre de las arenas pequeñas”

“Yo invito a todos mis amigos luchadores de arenas pequeñas a que sigan entrenando porque esto es un gran reto y los sueños sí se cumplen, si ellos en verdad desean pertenecer a una gran empresa toquen puertas por que algún día se les abrirán, ahora el CMLL está abierto a nuevos valores a sangre nueva.

En Japón, Valiente disputará el Súper Jr. Tag Tournament 1, el JCB Hall de Tokyo al lado de Máscara Dorada “Máscara dorada es un joven muy preparado, muy espectacular, quizá no tenga mucha experiencia pero tiene muchas agallas por que viene de donde surgimos los mejores, y esto es de la perla tapatía , nuestros estilos se han acoplado, dominamos la lucha a ras de lona, los castigos fuertes y vuelos espectaculares, daremos un buen espectáculo y buscaremos traernos ese campeonato de parejas es nuestra meta, la calidad con nosotros está asegurada”

Valiente desenvaina su espada y su valiente special “Vamos a impresionarlos con eso y con otros castigos que tenemos preparados para ellos, verán que la lucha libre mexicana es la mejor a nivel mundial”, la meta es clara, y más aún al regreso “Cuando regrese de Japón veremos quién se atreve a retarme verás, Sangre Azteca lanzó un reto muy importante cuando lo dejé sin campeonato estuvo de bocón diciendo que quería un duelo de máscara vs máscara”

“Yo lo sigo esperando por que las palabras se las lleva el viento el día que guste aquí está el Valiente, el cinturón no es para guardarlo aquí está para cualquier rudo o técnico que quiera enfrentarse con el Valiente” con la maleta llena de ilusiones Valiente se despide “Quiero agradecer a ustedes los medios porque gracias a ustedes podemos dar a conocer al ser humano, no al luchador, por ustedes podemos mandar un abrazo a nuestros aficionados y agradecerles por sus aplausos, ven nuestro trabajo y nos prenden.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario