miércoles, 11 de noviembre de 2009

LA CALABAZA ASESINA


El espacio unico para las criaturas nocturnas

HALLOWEEN

Por: El Tocayo

En 1987 debuto bajo el nombre de Halloween, utilizando una mascara que asemejaba a una calabaza de las que se usan en la temporada con el mismo nombre en EEUUAA, o en nuestro país el la noche de muertos. Poco a poco su lucha se fue implementando y arrasando en cuanta arena del norte de país se presentaba. Así transcurrieron mas de diez años, sin embargo en 1999 en el auditorio de Tijuana se enfrento a la Súper Parka en una batalla que fue catalogada como una de las mejores del año y donde Halloween perdió la tapa. Desde ese momento conocimos el verdadero rostro de Jesús Manuel Ortiz.

Y como le ha pasado a un sinfín de luchadores, la popularidad de “La Calabaza Asesina” creció más al destapar su rostro.

Poco después en el 2001 junto con Damián 666 y Nicho el Millonario, con quienes hizo una excelente mancuerna, decidieron emigrar a la Ciudad de México en donde se presentaron en la Arena México y el Coliseo. La afición los recibió muy bien y comenzaron a cosechar triunfos. Lo que los llevo a una intensa rivalidad con Los infernales (Satánico, Averno y Mephisto) y los Guapos.

Tal parece que presentarse en Tijuana no es de buena suerte para Hallowen (a pesar de ser su lugar de nacimiento y de ahí tomar el mote para su grupo mas famoso “La Familia de Tijuana”), ya que en el 2004 en una lucha contra Shocker; La Calabaza Asesina perdió la cabellera. Aun así esto no lo detuvo y siguió con su carrera hasta que el 2 de Diciembre de ese mismo año, expuso nuevamente su cabellera ante Universo 2000. Este enfrentamiento trajo dramáticas consecuencias para el hombre de la cara naranja, cuando el menor de los Hermanos Dinamita le aplico un “martillo negro” uno de los castigos mas salvajes que hay dentro de la lucha libre. Esto le provoco a Jesús Manuel, quien ya formaba parte de los “Perros del Mal” una lesión gravísima en las cervicales.

Además de haber vivido momentos difíciles por ese castigo tan fuerte que lo mando al hospital, un dia antes de ese encuentro Halloween vivía un momento sumamente difícil en su vida personal, ya que su hermana fue asesinada en Tijuana y el luchados tuvo que ir a su tierra para estar presente en el funeral. Hecho que lo llevo a presentarse en la pelea totalmente desconcertado y sin ánimos de nada.

Tras esos dos trágicos acontecimientos, Halloween estuvo retirado durante nueve meses en recuperación y rehabilitación. Tiempo en el cual el luchador se vio sumido en una depresión muy fuerte, la cual solo pudo sobrellevar gracias a su esposa e hijo, quienes evitaron que el luchador se retirara de los encordados.

Transcurrido ese tiempo, “La Calabaza Asesina” se reincorporo al cuadrilátero en la tierra que lo vio nacer, Tijuana. Luego de su recuperación, se incorporo a Los Perros de Mal, con quienes a buscado coronarse como Campeón Mundial de tríos, titulo que aun tiene pendiente.


(Dato R de Rudo, también trabajó en WCW enmascarado como Cíclope)

FICHA TECNICA:
NOMBRE Jesús Manuel Ortiz

LUGAR DE NACIMIENTO Tijuana Baja California

FECHA DE NACIMIENTO 22 de Mayo

DEBUT 3 de Abril de 1987

RIVAL Los Infernales

MAESTROS Fobia

ALIAS La Calabaza Asesina

PESO 94kgs

ESTATURA 1.74 mts

CABELLERAS Bestia salvaje

CAMPEONATOS Mundial Medio LWA, mundial de
Parejas WWO (c/ Damián 666)
Mundial ligero WWA
Mundial IWC
Titulo EXTREMO WWEA
Titulo de parejas XLAW (c Damián)
Nacional de tríos con Damián y Nicho
Y campeón de parejas revolution pro
Tag team

PERDIO LA MASCARA En 1999 en el Auditorio de Tijuana
Ante La Sùper Parka

No hay comentarios:

Publicar un comentario