lunes, 23 de noviembre de 2009

CAMPEON NIPON


Por: Krizterico
¿Quién es el verdadero campeón de la IWGP? Desde hace unas semanas el luchador japonés y actual campeón del campeonato de peso completo de la Internacional Wrestling Grand Prix (IWGP), Shinsuke Nakamura, declaró que él y muchos de sus compañeros de New Japan Pro-Wrestling (NJPW) están disgustados de que el cinturón de la primera versión del campeonato de la IWGP se esté utilizando en la promoción japonesa Inoki Genome Federation (IGF), propiedad de Antonio Inoki.


Por eso el actual campeón de NJPW lanzó el reto a Josh Barnett, que es el campeón de la IGF, para demostrar uno de vez y por todas quién es el verdadero campeón de la IWGP, pidió que Antonio Inoki tenga el valor de exponer los cinturones de la primera y cuarta versión de la IWGP en la función de Wrestle Kingdom IV, la cual se llevará a cabo el 4 de enero de 2010 en el majestuoso Tokyo Dome de la capital nipona.


Pero muchos de ustedes se preguntaran, ¿a qué demonios viene todo esto?, pues hagamos un poco de memoria y viajemos al 2005. El legendario luchador Antonio Inoki fundó en octubre de 1972 la promoción japonesa NJPW, esto al salirse de la Japan Pro Wrestling Alliance (JWA); pero después de mandar por 33 años ésta promoción, en el 2005 decidió venderla a la compañía desarrolladora de video juegos Yuke's Co. Ltd.


Inoki tuvo muchas diferencias con los nuevos directivos y dueños con las decisiones que tomaban con las historias lineales y con los campeonatos, decidió salirse de NJPW, y fundar su segunda promoción, la cual sería conocida como la IGF. Con él se llevo a algunos elementos de NJPW y también el primer y el tercer cinturón del campeonato de la IWGP, lo cual no fue muy bien visto por la promoción del león.


El primer campeonato se lo quedó Inoki como recuerdo de sus grandes logros, y el tercero lo puso en juego para coronar al primer campeón de la IGF; esto sucedió el 8 de octubre de 2005 en Tokyo, donde Brock Lesnar venció a Kazuyuki Fujita y a Masahiro Chono en una triple amenaza. El 29 de junio de 2007 en una función de la IGF realizada en el Rygoku Kokugikan, donde Kurt Angle se convirtió el segundo campeón de la IGF al derrotar a Lesnar, y así tener bajo su poder la tercera versión del campeonato de la IWGP y el campeonato de TNA al mismo tiempo.


NJPW aprovecho que Angle tenía bajo su poder el campeonato de la IGF para renovar la alianza de intercambio de talento con TNA, para traer de regreso dicho campeonato a sus filas. Por eso a partir de Wrestle Kingdom II es muy común ver elementos de TNA en funciones de NJPW, y viceversa, en dicha función participaron Christian Cage, AJ Styles y Petey Williams que derrotaron a Milano Collection AT, a Minoru y a Prince Devitt; Christopher Daniels no pudo vencer a Wataru Inoe por el campeonato de peso completo Jr. de la IWGP; Manabu venció a Abyss; el Team 3D superó a Togi Makabe y a Toru Yano; y Kurt Angle retuvo la tercera versión del campeonato de la IWGP ante Yuji Nagata.


Poco después NJPW y TNA pactaron la unificación de los campeonatos de peso completo de la IWGP, esta lucha se llevo a cabo el 17 de febrero el mismo año, donde Shinsuke Nakamura quedó como único campeón de la IWGP en poder de la New Japan. Gracias a esto la IGF se quedó sin campeonato, por eso Inoki decidió reactivar el primer campeonato de la IWGP, otorgándoselo a Atsushi Sawada, que el pasado 3 de noviembre perdió el título en manos de Josh Barnett; así fue como se inició ésta polémica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario