viernes, 16 de octubre de 2009

Y...Puntos Suspensivos


Y… puntos suspensivos…
Lo que es tener la vara alta

Por: N.S

Honestamente pensé en hacer la columna sobre un tema que a mi parecer es mucho más interesante, pero no puedo dejar de lado mi enojo e indignación que sentí al ver una revista especializada en lucha libre y vi un reportaje del martes seis de Octubre de la Arena México, en la Ciudad de México y dije "¿Por qué no dedicarle un ratito a lo absurdo?".


Antes que nada no quiero que las cosas se tornen en sentido de reclamo ni mucho menos personal, es simplemente una opinión que quiero compartir con ustedes, me siento con la capacidad de criticar porque soy una persona que durante 22 años he crecido dentro del mundo de la lucha libre y se me hizo una falta de respeto al mundo del pancracio femenil.

Bueno, dentro del reportaje vi el debut de una luchadora omito nombres para regalar el beneficio de la duda, y honestamente me pregunto ¿Qué sucede? Yo no dudo de la capacidad de la señora para desempeñarse en lo que es la lucha libre, pero obviamente es algo realmente absurdo y más porque dentro del CMLL lo que hoy en día piden es juventud y la señora ya no está tan joven como para andar en esos trotes, digo lo que es tener la vara alta.

El otro punto, hay luchadoras que pertenecen al CMLL y no se les ha dado la oportunidad de poder brillar o simplemente no las hemos visto programadas desde hace un buen rato y sólo por ser esposa de un gran luchador le dan la oportunidad o será que ¿En verdad tiene la capacidad para ser luchadora? digo, una preparación para este deporte (que ahora para mí es un pseudodeporte con tantas burlas) no es de dos o tres años, es de muchísimos, por esa razón el entrenamiento comienza desde una edad temprana y ahora resulta que cualquier persona sin preparación física, conocimiento propio de lo que es el deporte se le da la gana debutar como figura del pancracio.

Digo, tal vez son juicios mal hechos, pero repito es mi opinión, quien de verdad ama este deporte entrega todo, se prepara toda la vida para dar lo mejor de sí, no nada más presentarse para exhibirse y ser contemplado, porque eso de nada ayuda. Ya no tardan en ponerle grandes rivalidades que al menos yo no las compraría, se me haría mucho más absurdo y más pena me da que las verdaderas luchadoras acepten este tipo de situaciones.

En fin, creo que es evidente mi enojo entre estas líneas, pero ni modo, no soy nadie, sólo una persona que funge en el papel de espectadora y hasta cierto punto hace críticas tal vez sin sustento y vagas, pero si de por sí la lucha libre está pasando por una crisis, con esto tipo de situaciones mucho más, en lugar de calidad lo único que he visto a lo largo de este último año son puras falacias y faltas de respeto a lo que un día fue un deporte serio dentro de su rubro, que claro también tiene dotes de espectáculo pero antes había CALIDAD ¿Y ahora?.

Sin más por el momento, creo que he tomado la decisión de ser luchadora: Yayis la boricua, Yaya la Teniente, Lady Pierroth, Pierrothita, La Hija de Pierroth... Propongan, digo si ya cualquier persona puede ser parte del show no veo por qué yo no, digo, tengo una herencia con un gran nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario