sábado, 17 de octubre de 2009

MAS..CARAS

Por: KrizTérico

Quejas y sugerencias: kriz_terico@live.com.mx

KrizTérico contra Las máscaras

En la lucha libre para ser un buen coleccionista no es suficiente que nos sepamos la historia de esta disciplina, es necesario que tengamos una pequeña intuición, podríamos decir que un sexto sentido, como el que dicen las mujeres tener, ya que esto nos ayudará a tener una mejor capacidad de observación a la hora de adquirir una máscara para nuestra colección. Muchos de nosotros queremos tener la mejor colección de máscaras de lucha libre en el mundo, pero como saber cuál es la mejor, tienen que ser originales todas, y qué nos dice que lo son.

En el mercado de máscaras existen una infinidad de ellas, desde las que venden a fuera de las arenas – y que algunas vez nuestros padres nos compraron al ir a nuestra primera función de lucha libre- hasta las que venden los propios luchadores, que buscan ganar un poco de dinero extra, aunque a veces abusando de su fama.

Algunos coleccionistas están dispuestos a pagar grandes sumas por algunas máscaras que son consideradas cotizadas o soñadas, pero muchas veces los coleccionistas son victimas de engaños. Por eso como dicen popularmente: “hay que tener ojo de buen cubero”. Ya que muchos vendedores quieren jugar con los sueños e ilusiones de los fanáticos que desean tener la máscara de su luchador favorito o de la estrella del momento. Siempre de debe de conocer la máscara que se quiere adquirir, es decir todas sus características, no hay que dejar ningún cabo suelto.

Esta dura batalla no es contra los vendedores o luchadores, sino contra las máscaras. Ya que la máscara quiere tu dinero y tú a ella. Y como ya lo había mencionado un verdadero coleccionista hará lo que sea por tener la máscara que desea tener en su vitrina.

Les daré un buen consejo a las criaturas nocturnas, ser un coleccionista de máscaras no es nada fácil, se necesitan muchos sacrificios, como paciencia para esperar a los luchadores después de las funciones, y lo más importante tener dinero, para así adquirir verdaderas piezas de historia de este deportes espectáculo, eso si las pruebas a vencer cada vez serán más difíciles.

La imagen que puse corresponde a la máscara de Último Guerrero, la cual pertenece a mi colección, fue adquirida el 21 de septiembre de 2008 en la Arena Coliseo de la Ciudad de México, está luchada y firmada, gracias Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario