lunes, 21 de septiembre de 2015

ATLANTIS YA ESTÁ AL NIVEL DE EL SANTO


krudemmon
@krudemmon

Atlantis ganó otra máscara y ahora puede decir, sin problemas, que su leyenda ya está al mismo nivel que la de El Santo.

Entiendo que la sentencia anterior puede causar escozor entre la furiosa fanaticada, no pretendo menospreciar o faltar el respeto a la carrera de un luchador cuya imagen ha trascendido por décadas y seguro, cuando yo muera, ahí seguirá.


Comparar siempre será un fastidio, sin embargo, gracias a ese ejercicio, las nuevas estrellas pueden estar conscientes del alcance que tuvieron las tremendas figuras y quizá, tratar de alcanzarlas.

Atlantis ha ganado 14 máscaras oficiales, el Santo 18, sin embargo hay que revisar las incógnitas y qué significaban en ese entonces dentro del pancracio nacional.

Insisto, sin quitarle méritos ni hacer menos las carreras de las incógnitas caídas; El Santo se despachó, de forma importante, a El Gladiador, por ahí a un Dragón Rojo, al Espanto I, a Dick Angelo, Bobby Lee y la joya de la corona, Black Shadow.

El récord de Atlantis  respecto a máscaras de renombre empata numéricamente al Santo: Kung Fu, Mano Negra, Tierra Viento y Fuego, Sombra, Villano III y Último Guerrero.

La gran ventaja que tendrá siempre el Santo sobre Atlantis será el tema de las cabelleras, ahí si no hay forma de comparar ya que el plateado tiene, al menos, 22 melenas mientras que Atlantis 3.

El debate también se presta al momento de revisar temas fuera del ring, por ejemplo las películas, terreno en que sin duda Santo también aventaja de forma clara en cuestión de cantidad sin embargo, Atlantis sabe lo que es ser estrella en películas con luchadores.

La carrera de Atlantis ya es de leyenda, es nuestro Santo contemporáneo y ojo, que no parece tener ganas de ponerle fin al menos pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada