lunes, 13 de julio de 2015

BLUE DEMON JR FESTEJÓ 30 AÑOS DE CARRERA EN LONDRES



Marcela Bobadilla

La espectacular lucha libre mexicana se presentó por primera vez en el emblemático Royal Albert Hall de esta ciudad, donde Blue Demon Jr. celebró 30 años de carrera como luchador profesional.

El hijo del legendario Blue Demon descendió de las escalinatas del recinto fundado en 1871 portando un impresionante penacho de Moctezuma ante una multitud que se entregó por completo a este espectáculo mexicano.

Blue Demon Jr. afirmó que esta es la quinta ocasión que se presenta en la capital británica, pero ninguna tan especial como la noche de su 30 aniversario.

“Orgulloso de estar en el Royal Albert Hall. Este día hace 30 años debuté como luchador profesional un 11 de julio de 1985 y hoy me toca estar aquí con un triple festejo”.

En el marco del Año de México en el Reino Unido, se presentaron 16 de los mejores luchadores mexicanos en la sala de conciertos y espectáculos que ha albergado desde los Rolling Stones y los Beatles (1963) hasta las peleas del boxeador Muhammad Ali (1971,1979).

“Estoy acostumbrado a este público porque soy parte de un todo, mi personaje, mi nombre es parte de un todo es parte de una globalización cultural y la verdad me siento integrado. No se me hace extraño porque ya he venido en ocasiones anteriores”, señaló.

La amena noche inició con las mini estrellas Blue Demoncito Jr, Mini Histeria, Octagoncito y Mini Abismo Negro, seguida de las glamorosas luchadoras Sexy Star y Faby Apache.

Amenizada con música electrónica del colectivo de Tijuana Nortec (Bostich & Fussible), el espectáculo cerró con broche de oro con “El hijo de la leyenda azul”, que fue presentado con bombos y platillos.

“Tengo toda la presión del mundo, son mis 30 años (de debut), vengo encabezando y organizando este evento desde México. Somos los primeros mexicanos que estamos en el Royal Albert Hall, muy nerviosos, pero muy contentos”, afirmó Blue Demon Jr.

La promotora ¡Cómo No! encabezada por Gerry Adams, se atrevió a traer con éxito por primera vez en este tradicional recinto a uno de los aspectos más arraigados de la cultura popular mexicana que también contó con Villano 4, Pentagon, Fénix, y Drago.

Durante la estruendosa noche de música y acrobacia también se presentaron en el último acto compartiendo el ring con el enmascarado azul, la temida Parka, el Psyco Clown, el Hijo del Fantasma y Texano Jr.

Tras la función que tuvo como telón de fondo la enorme tuba de Bostich & Fussible, un ejército de niños enmascarados corrió al ring para ver de cerca a sus superhéroes y tomarse la foto con los rudos y los técnicos.

Fue una noche llena de acción en la que el público británico y mexicano, entre los que se encontraban dos espectadores vestidos de monjas que gritaban de todo a los árbitros, contribuyeron a una función llena de sorpresas y estupefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada