viernes, 6 de marzo de 2015

REY MYSTERIO SÍ PUEDE LUCHAR ENMASCARADO EN MÉXICO


Por: Erick Castruita

¿Rey Mysterio puede usar su máscara luego de perderla en EU?

La reciente adquisición de AAA, Rey Mysterio, perdió la máscara en 1999 ante Kevin Nash pero la sigue usando.

En el SuperBrawl IX  de WCW de 1999, Konnan y él serían derrotados por "The Outsiders", Kevin Nash y Scott Hall en una pelea máscara contra cabellera, por lo que Rey Mysterio se tuvo que quitar la tapa y pelear sin ella durante algún tiempo.

Luego la WCW cerró y Mysterio luchó en algunos circuitos independientes, incluso fue a México a trabajar sin la tapa en el CMLL.

Pero en junio de 2002, Rey firmó un contrato en la World Wrestling Entertainment (WWE). En la WWE, comenzó a ser conocido bajo el nombre de Rey Mysterio, sin el sufijo "Jr.". Vince McMahon además le pidió a Mysterio que volviera a usar su máscara.

Debutó el 25 de julio de 2002 en SmackDown y terminó su contrato en el 2015. Ahora que se anunció su regreso a AAA, ¿Puede luchar enmascarado?

Por haberla perdido en Estados Unidos y ya que aquella lucha no fue sancionada por ninguna de las reglas de alguna comisión mexicana, lo puede hacer sin problema.

Pero en México se han dado casos en los que los luchadores que han perdido su máscara han decidido cambiar de personaje y usar una nueva mascara, o bien no se cambian de personaje y se vuelven a enmascarar. Esto dice el reglamento de Box y Lucha:

Artículo 159.- "Cuando un luchador pierda su máscara en una lucha de apuesta y hubiesen transcurrido cuatro años de esto, podrá volver a enmascararse CON OTRO nombre de ring, si la Comisión de Box y Lucha Libre del Estado lo aprueba”

Sin embargo ha habido casos en los que luchadores que perdieron su capucha, la han vuelto a utilizar, como por ejemplo Silver King quien fue destapado por El Hijo del Santo en los años 80 y ha vuelto a utilizarla en los últimos años. Otros casos similares son los de Súper Astro, Ultraman y Gato Volador.

Ha habido otros casos en los que los gladiadores no esperan cuatro años para cambiar de personaje y enmascararse de nuevo, sino que lo hacen mucho antes. Así que teniendo en cuenta estos casos, es difícil que prohíban a Rey Mysterio utilizar su popular máscara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario