viernes, 18 de julio de 2014

PLATA PARA MÉXICO EN CAMPEONATO PANAMERICANO DE LUCHAS



Redacción R de Rudo
Foto: Obtenida de Conade

Brandon Ríos ganó la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Senior de Luchas Asociadas 2014, esto en la categoría de 65 kilogramos, modalidad libre.

Díaz fue el seleccionado que más cerca estuvo de ganar la plaza para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, al clasificarse a la final de su categoría, pero cayó por toque de espalda ante el cubano Alejandro Valdés en el Gimnasio Edel Ojeda Malpica del Instituto Politécnico Nacional, en Zacatenco.

"No queda más que seguir trabajando, en mi primer panamericano conseguí un sexto lugar, después fue bronce y este año obtuve la plata. Siento un crecimiento progresivo", aseguró.

"Todavía hay más oportunidades de conseguir la plaza más adelante, en lo personal tengo que buscar el lugar en la selección mexicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, que no va a ser fácil, pero hay que luchar por lograr el objetivo", destacó Diaz.

En la última jornada del evento, México consiguió también tres quintos lugares con Víctor Hernández en -70 kg, Javier Guevara, en -74 y Alejandro Bazán, en -125 kg.

México concluyó su participación con cuatro metales, ya que además de la de Díaz, se suman los tres bronces de Ángel Yocupicio, -66 kg; Luis Rivera, en -80 de grecorromana, y la de Kelly Vázquez, en -55 femenil.


-65 kilogramos
1.- Alejandro Valdés Cuba
2.- Brandon Díaz México
3.- Frank Molinaro Estados Unidos
3.- Manuel Ávila República Dominicana


Plata
Brandon Díaz Zacatecas

Bronces
Ángel Yocupicio Sonora
Luis Rivera Querétaro
Kelly Vázquez Nuevo León

No hay comentarios:

Publicar un comentario