jueves, 3 de julio de 2014

CINE QUE NUNCA VIMOS: SANTO ERA 'SUPERMÁN'




A 34 años de “El monstruo no soy yo” 

(Última parte)

Por: Ricardo Sánchez
@ShowUnlimited

Fotos:Especial

Ahora si la última parte de una entrevista realizada hace más de tres décadas por Rubén Sano (un alias de José Xavier Návar), que desnudó de una forma inmejorable los pensamientos de El Santo con respecto a su carrera cinematográfica, ya que como dicen en el barrio “le pudo sacar toda la sopa”. Este fragmento será el más breve pero significativo. Comienza la cuenta del referee…

Rubén Sano: ¿Cómo cuáles? (defectos que ve en sus películas)

Santo: Pues las que te estoy platicando, sin que por ello sean malas películas, porque no es mala santo y Blue Demon vs Los Monstruos aunque algunos monstruos no sean adecuados al personaje.



 


RS: Tus películas de aventuras con monstruos y vampiros son muy taquilleras en algunas partes del mundo ¿Qué nos dices de eso?

S: En Beirut mis películas son algo grande…digo, he tenido suerte, pues suerte yo creo, nada más.

RS: Te lo tomas en serio cuando luchas contra el Hombre Lobo o Drácula?

S: Todo es en serio, tú tienes que tomártelo con seriedad, claro, puedes guasear fuera de escena, fuera de todo, pero estando en escena hay un gran respeto para los actores y el director, porque si me comienzo a reír…entonces todo se convierte en un choteo.



RS: ¿Y seguirás combatiendo contra los monstruos, vampiros y demonios?

S: Pues contra quien me pongan.

Es así como termina un serial en el que se trajo para ustedes, estimados lectores, una entrevista que dejó ver, a título personal, un lado poco conocido del ídolo de multitudes, Santo “El Enmascarado de Plata”.

Si sus películas eran buenas o malas, cada quien emitirá su juicio, lo que es definitivo, es que estas fueron un pilar fundamental para que la leyenda del héroe mexicano sea aun recordada por todos a nivel internacional.

El referee ha contado hasta tres, la lucha ha terminado… por esta semana, que la que sigue, tendremos más que contar, y no precisamente de filmes soft porn, aunque a muchos les gustaría.

Aquí un videíto de nuestro querido Santo, con subtítulos en francés. Y como ya saben muchos, los galos están bien… son franceses y así los queremos, pero ellos lo llamaron Superman. Quizá esto sea un adelanto de lo que vendrá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario