jueves, 5 de junio de 2014

GOYITO PÉREZ ESTÁ LISTO PARA CARAWAY


Por: Krudemmon
@krudemmon

El peleador regiomontano Erik "Goyito" Pérez, está listo para regresar al octágono de la UFC, el sábado 7 de junio se medirá ante el estadounidense Bryan Caraway en la primer pelea de la cartelera estelar de UFC Fight Night.

En entrevista telefónica con R de Rudo, el 'Goyito' destacó que, pese a estar lejos de su familia, se esfuerza día con día para cumplir el sueño de ser campeón en la empresa de artes marciales mixtas más grande del mundo.

"Pese a que estoy lejos de mi familia en un lugar muy sólo, en Albuquerque Nuevo México, desde que me levanto estoy entrenando y hasta que voy a dormir, eso es de lunes a sábado, me siento muy bien listo para dar todo de mí y pues la verdad, agradezco el apoyo que me ha dado toda mi gente" destacó Pérez.

Erik Pérez es un joven atleta de 24 años, porta los guantes de la UFC desde el 2012, aunque debutó en las artes marciales mixtas desde el 2008; es fanático de la lucha libre mexicana, cada que sube al octágono, lo hace con una máscara que emula a los guerreros de los cuadriláteros.

"Claro el 'Goyito Power' va a salir conmigo siempre, es el poder de todos los latinos y todos los mexicanos que vamos a la batalla, por ahora no veo más allá del sábado, toda mi mente y ser esta en la pelea contra Caraway, después sería un honor, algo genial pelear en la función de la Ciudad de México"

El 'Goyito' no es ajeno a una de las problemáticas de su país, el Bullyng, desde la óptica de un peleador profesional, Pérez no está de acuerdo en que existan estudiantes abusadores y considera como una verdadera opción la práctica de un deporte de contacto.

"El Bullyng es un tema muy delicado, a los niños les cambia la vida, por ningún motivo debe haber violencia entre compañeros, si quieren desquitar su coraje desquitenla entrenando, a los que les hacen bullyng entrenen, y no solo para defenderse, esto es para evitar las peleas"

Y resaltó: " Cualquier deporte es bueno, pero los de contacto para este caso son algo fenomenal, las artes marciales mixtas te enseñan a ver el buen camino y a no usar el arma que tienes con alguien indefenso".

El Goyito Power está listo para explotar en Nuevo México, una victoria ante Caraway lo catapultaría a una opción real por el campeonato de la división Gallo (135 libras) de UFC, actualmente, Pérez está rankeado en el lugar número 11 a la espera de una oportunidad de combatir por el cinturón de Renan Barao.

No hay comentarios:

Publicar un comentario