miércoles, 21 de mayo de 2014

LUCHADOR DEL ESPACIO, REY COMETA.


Por : Sharon Kuri
Foto: CMLL

El mundo de la lucha libre esconde celosamente a sus ídolos, héroes de carne y hueso y muchos otros personajes tras las cuerdas. Uno de ellos que ha forjado una joven e interesante carrera es, Mario Alberto Gonzalez mejor conocido como "Rey Cometa" , un luchador con 14 años de experiencia en el arte de la lucha libre .

Cometa comenzó a entrenar a los 14 años de edad , a los 16 después debutó profesionalmente .Originario de Querétaro , con un carisma particular y su sencillez que lo caracteriza , lammó la atención por su estilo aéreo y arriesgado.



¿Que significa la lucha libre para Rey Cometa  ? 
" No ; Pues es lo que me ha dado todo : mi familia conocí a mi esposa gracias a la lucha ; me ha dado viajes ; he conocido todo México , Brasil y a próximamente si Dios quiere , vamos a salir fuera de México otra vez " .
En 2005 Rey Cometa llegó a las filas de la AAA  para unirse al grupo de " La fuerza aérea " con luchadores como   Laredo Kid , Súper Fly  , Nemesis " Aerostar   En 2008 salió de la tres veces estelar  para llegar al CMLL ( Consejo Mundial de Lucha Libre ) un año después participaría en el torneo gran alternativa y expondría su máscara por primera vez.

¿Qué significa tu personaje ? 

" Bueno este personaje me lo dio un luchador de Querétaro , que llevaba el nombre de Rey Cometa , yo lo veía luchar a él cuando yo estaba niño , era mi ídolo y pues se me dio la oportunidad de conocerlo y le pedí el nombre y gracias a Dios me lo dio, no he tenido otros personajes"

En el 79 aniversario  del CMLL se hablaba de la lucha más esperada por el público la cual consistía en la lucha de apuestas  máscara vs máscara  entre Rey Cometa  y " Puma  este último salio victorioso de la batalla .


¿ Cuando pierdes tu mascara qué se fue con ella ? 

"  Bueno, pues toda mi vida de luchador , pues es lo que un luchador mas cuida , su identidad , su máscara desgraciadamente perdí , pero creo que el público me ha aceptado bien y hasta ahorita he estado en muy buenos lugares de cartelera ".

Rey Cometa no dejó que le afectara esta derrota y siguió luchando por obtener algo mas , algo que fuera valioso , que valiera la pena . Ese triunfo mas lo encontró  en el evento llamado " Homenaje a dos leyendas, compañado por " Stuka jr " se disputó la lucha máscara vs cabellera en contra de la llamada fiebre amarilla conformada por  Okumura  y Namajague  los dos de origen japonés .


Rey Cometa venció a  Namajague  , despojándolo de su máscara así Cometa se consolidó  como un  guerrero capaz de levantar la care ante la adversidad .

  Todos tenemos inspiraciones , dinos cual es la de Rey Cometa

 " Bueno como todos queremos estar en este ambiente de una empresa grande y gracias a Dios estoy en el Consejo y se han dado las cosas ahora solo escalar a carteleras estelares, en esta carrera hay bastante que contar una  vez  llegue a luchar , pero mi equipaje no llego , tuve que subir con otras cosas prestadas " .

Asi es Rey Cometa , un luchador querido por el público , con derrotas dolorosas , pero que supo llevar por un buen camino los aprendizajes para continuar en la búqueda de su objetivo: la inmmortalidad en el espacio de la lucha libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario