viernes, 16 de mayo de 2014

LA MÁSCARA, EL REY DE LA CAMPANA



Por: Sharon Kuri
Foto: Archivo R de Rudo

Vuela, grita, brinca y lucha, es la actitud de un gladiador ansioso por vencer a sus rivales y sujetarlos con la ya famosa llave " la campana " así es La Máscara, luchador con amplia experiencia arriba del ring.

Conocido como " El Rey de la Campana " La Máscara es un hombre de actitud relajada, termina su enfrentamiento y se da tiempo para firmar autógrafos o atender preguntas, instalados para charlar con La Máscara, la plática comienza.

¿ A que edad comenzaste a practicar lucha libre ? 

"A los 9 años empece primero con lucha olímpica , grecorromana e intercolegial estas tres que te mencione son las bases de la lucha libre para poder ser profesional ".

La dinastía Alvarado es una de las mas queridas por los aficionados, esto le genera a La Máscara agrado y compromiso al ser parte de ella.

¿ Fue una motivación para iniciarte en los encordados ? 

 " Ahora si que la familia fue mi motor para esto yo de niño comía lucha libre , cenaba lucha libre todo en mi casa era lucha libre y me siento orgulloso de ser un Alvarado ".

Cansado por el combate recién terminado, serio y pensativo, La Máscara recuerda sus inicios y rememora el momento en que decidió utilizar ese nombre, antes, decidó usar los nombres de Shadito Cruz Jr y Brazo de Oro Jr.

 " Bueno es todo lo que identifica a un luchador mexicano , lo mas sagrado para nosotros los luchadores , es un gran parte del personaje que nosotros adoptamos , por eso me llamo así ".

Su mayor triunfo tiene que ver con el Infierno, de eso no hay duda, La Máscara dibuja con sus manos el momento en que se llenó de gloria. 

" Averno , quitarle la máscara a el ha sido mi mayor triunfo dentro de la lucha libre , posteriormente han venido muchos campeonatos pero quitarle a alguien su mascara en un alucha de apuestas es lo mejor ".
Un integrante mas de la dinastía Alvarado que es conocida por su simpatía , su alegría y carisma es La Máscara, El Rey de la Campana que protege celosamente su castillo en la colonia Doctores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario