miércoles, 11 de septiembre de 2013

LUCHA LIBRE, ONCE CAÍDAS DESPUÉS DEL 9/11






Krudemmon

@krudemmon


El 11 de septiembre del 2001 es un tema al que año con año se le dedican millones de caracteres, páginas e investigaciones con “nuevas” evidencias. Es evidente que un sinfín de situaciones y elementos han cambiado desde entonces, no sólo en el plano de seguridad en Aeropuertos o guerras de Medio Oriente, desde Facebook, Twitter y Youtube hasta Pandemias de Influenza no eran vislumbradas, pero en cuanto a la lucha se refiere ¿qué ha pasado entonces?, 11 caídas después del 9/11

1.- Alberto del Río, El ahora “Patrón” de la WWE, apenas cumplía un año como profesional, mismo en el que trabajó para la empresa AAA bajo el personaje de Dos Caras Jr, 10 años después ganaría el Money In The Bank, ahora, orgulloso campeón de la empresa estadounidense.



Su padre Dos Caras Sr habla al respecto:




2.- Antonio Peña, Peña Herrada preparaba los festejos para los primeros diez años de su empresa AAA (2002), en 2001 Peña enfrentaría a Cibernético en “Guerra de Titanes” en la Plaza de Toros México, tras fallecer en el 2006 su empresa lo recuerda a cada año con el evento "Héroes Inmortales".



3.- Sin Cara, El fenómeno Místico estaba en incubación, Dr Karonte Jr buscaba ganarse un lugar en las carteleras y tendría que esperar todavía hasta 2003 para viajar a Japón bajo el nombre de Komachi, Místico, aún no tenía Cara.

4.- Perro Aguayo, “El can de Nochistlán” decia adiós a los cuadriláteros el 30 de marzo del 2001 luego de 31 años como profesional y mucha sangre derramada, de manera sorpresiva Aguayo sería rapado por Universo 2000.


5.- Toreo de Cuatro Caminos, Tofavía existía el que es sin lugar a dudas la gran casa de los luchadores independientes, símbolo de los triunfos memorables de Canek, Dos Caras y muchos más, su demolición comenzó en el 2008.

6.- Videojuegos, Ni “Héroes del Ring” de AAA y mucho menos “Wrestling Fighter”existían para divertir a los fanáticos de la lucha virtual

7.- Terrible, campeón completo CMLL y Campeón Universal 2012, Damián Gutiérrez ” El Terrible” luchaba bajo el mote de “Engendro del Mal” alternado con el de “Dragon Fighter”, en terrenos lejanos a la Arena México.

8.-Sin desastres, el Desastre Total Ultraviolento (DTU) no llegaba aún a la mente de Crazy Boy, gente como Violento Jack o Aeroboy apenas llegaban a la adolescencia.

Insertar video: https://www.youtube.com/watch?v=voht5IffOYU

9.-No era internacional, La International Wrestling League (IWL) no aparecía en el espectro de Tlalnepantla, Fantasma de la Ópera luchaba enmascarado mientras que los Porros hacían de las suyas en diversas arenas.



10.- Con el metal en la lona, A la par de sus funciones de lucha libre, la Arena López Mateos presentaba eventos de Metal,algo que dejó de hacer durante mucho tiempo, por ejemplo la banda Deicide tocó en el recinto de Tlalanepantla el 1 de diciembre del 2001, ahora D.R.I llevará de nueva cuenta ese estilo único en octubre,

11.- Periodismo Digital, Sin existir las redes sociales o el internet de alta velocidad, muchas de las actividades de periodismo digital enfocado a la lucha libre eran prácticamente nulas o inexistentes, R de Rudo, The Gladiatores, Fuego En El Ring, El Pancracio, Función Estelar, el blog de SL, entre otras y claro ,aún no inundaban con reportes, entrevistas y fotos la web.

¿Cuáles agregarías tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario