domingo, 3 de febrero de 2013

SOMBRA, ¿EL HOMBRE DE GOMA?



Por: Krudemmon
@krudemmon

Hace más de 50 años una saeta opaca desgañitaba a los aficionados a la Lucha Libre, ningún grito era suficiente para mostrar la tremenda admiración por un Súper hombre, los vuelos y maniobras imposibles tenían un nombre, era Black Shadow, apodado por los cronistas de la época como "El Hombre de Goma".

Black Shadow rapó a El Gladiador, a Tony Borne, Jorge Allende al Espanto II y a Bobby Nichols, sin embargo la consagración total y definitiva vino en aquella lucha memorable, la mejor de todos los tiempos se reseña, ante el Santo.



El enmascarado de plata reveló la identidad de Alejandro Cruz, la leyenda del Hombre de Goma ya estaba lista para ser contada, aumentada pero sobre todo respetada.

 Su legado es tangible con "La Alejandrina" o el Tope Suicida, con la anécdota de que al papá de los Brazos le apodaron "Shadito" por su gran parecido con don Alejandro Cruz.

Década más tarde un joven oriundo de Durango literalmente ha brillado con luz propia, portador de un linaje que destaca brillantes, zafiros, moros, La Sombra es en este 2013 una de las cartas más fuertes del Consejo Mundial de Lucha Libre.

Destaca su luchar aéreo, arriesgado al 100%, un poderío físico digno de un coloso, bajo el personaje de Brillante Jr la Sombra desenmascaró a Camora y rapó a Zafiro II, ya como Sombra o "Sombrita" como le llama el Negro Casas, destapó al Felino y a Olímpico.
Ganador de La Gran Alternativa 2007, de tercias, Campeón Welter, de Parejas y Campeón Universal, triunfador en Japón y apuesta innegable para cargar con el futuro de la empresa Lutteroth, sus 24 años de edad  y el ser nombrado júnior del año pasado lo transforman en candidato inmediato.

Durante las transmisiones de CMLL por televisIón, los cronistas lo bautizaron como "El nuevo Hombre de Goma", haciendo clara mención a la historia de Black Shadow y de que en Sombra por fin llegó su heredero.

Los aficionados clásicos tendrán sus dudas y más aún cierto enojo, el punto queda ahí digno de ponerse en la mesa, o discutirse en una tarde de Lucha Libre.

¿Es la Sombra el nuevo Hombre de Goma?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario