martes, 12 de febrero de 2013

ELIMINAN A LA LUCHA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS, DEL RÍO FURIOSO




Redacción R de Rudo
Con información de agencia EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) eliminó a la lucha, categorías libre y grecorromana del programa de los Juegos Olímpicos para el 2020.

"Este es un proceso de renovar el programa de los Juegos Olímpicos", indicó el vocero del COI, Mark Adams.



La lucha estaba en la terna de los deportes que desaparecerían del programa Olímpico, junto al pentatlón, taekwondo y hockey sobre césped.

"A juicio del comité ejecutivo, este era el mejor programa para los Juegos Olímpicos de 2020, no se trata de que haya algo malo con la lucha, se trata de lo que queremos para los 25 deportes base" apuntó Mark Adams a los medios.

Para que la lucha sea considerada como deporte de inclusión en los Juegos Olímpicos del 2020 debe ser votada por el COI en el mes de mayo próximo en San Petersburgo.

Alberto del Río, Campeón mexicano en la WWE mostró su indignación vía Twitter.


Y sentenció:

Kurt Angle, medallista olímpico en Atlanta 1996 utilizó el hashtag "Salvemos la lucha olimpica" y sugirió visitar la cuenta del Comité Olímpico para pedirles que reinstalen la disciplina.

1 comentario:

  1. que ya al COI se le olvido que la lucha es uno de las principales pruebas olímpicas, eso es lo malo del mkt en el deporte. hey kru que ya se va a tratar de nada mas poner paste en las noticias??

    ResponderEliminar