viernes, 23 de noviembre de 2012

INFERNALES, LOS PRIMEROS CAMPEONES



CMLL

Fue en 1991 cuando la Empresa Mexicana de Lucha Libre evolucionó a lo que hoy es el Consejo Mundial de Lucha Libre. Durante ese año y el siguiente surgieron los primeros Campeonatos de la empresa, por lo que este miércoles se cumplen 20 años de que Satánico, Pirata Morgan y MS-1 se convirtieron en los primeros Campeones Mundiales de Tríos del CMLL, cetros hoy en poder de Marco Corleone, Rush y Máximo.

Grandes tercias han obtenido este cetro, pero aquella eliminatoria de 1992 fue histórica. Era el tiempo de Los Brazos (Brazo de Oro, Brazo de Plata y el Brazo), Los Intocables (Pierroth Jr., Mazakre y Jaque Mate) Los Cadetes del Espacio (Súper Astro, Solar y Ultraman) y la Ola Blanca (Ángel Blanco, Ángel Blanco Jr., y el Hijo del Ángel Blanco), todos participantes de ese gran evento.


La gran final del 22 de noviembre fue entre Infernales y Brazos, en una batalla realizada en la Arena México y sancionada por el inolvidable Güero Rangel y Rafael “El Maya”. Una lucha trepidante donde se impuso la fiereza de Daniel López y sus muchachos.
Los cetros han pasado por las cinturas de grandes estrellas. Atlantis, Lizmark y Mr. Niebla; Satánico, Emilio Charles y Rey Bucanero; Sangre Chicana, Bestia Salvaje y Emilio Charles Jr., son algunos de los que han ostentado este cetro.

Actualmente los reyes son Marco Corleone, Máximo y Rush, una de las tercias más controvertidas de la historia por su diferencia de estilos.

A dos décadas de distancia los cetros siguen siendo bien defendidos y los monarcas de este momento están en espera de sus próximos retadores.
Existirán muchas comparaciones entre las tripletas que se han coronado, muchos coincidirán que los mejores fueron los Infernales de aquel 1992, lo cierto es que estas cinturones tienen historia, tradición y valor, mismo que se incrementa día a día.

Hoy grandes tercias están en el ojo del huracán, Los Guerreros Laguneros pudieran ser firmes candidatos, pero ahí están otros jóvenes como Rey Escorpión, Dragón Rojo Jr., y Pólvora, con quien se han complementado a la perfección. Hace 20 años Satánico y su equipo brillaron. Por qué no podrían regresar unos Infernales del nuevo milenio…

No hay comentarios:

Publicar un comentario