lunes, 29 de octubre de 2012

''TAMA TONGA SOY YO'




Por: Ana Gutierrez
Foto: Juan Mejía
fuegoenelring.com

En las fábulas de cuentos de hadas, siempre hay un príncipe que pelea contra dragones buscando terminar con el mal y defender su reinado, así como a su princesa. En la vida real siempre decimos que éstos no existen pero la lucha libre nos ha hecho dudar al presentarnos uno de carne y hueso.

Esto lo puede confirmar el CMLL quien gracias a la alianza que tiene con la New Japan desde el pasado 10 de octubre el hijo del Rey de la Isla de Tonga se encuentra en México para demostrar que los príncipes, ¡si existen!

La historia de Tama Tonga es bastante interesante ya que a pesar de su linaje, estuvo dentro de la Fuerza Aérea durante 6 años donde una de las principales cualidades que aprendió fue la disciplina.


Tiempo después, el joven príncipe decidió seguir los pasos de su padre King Haku (luchador que causó trastornos en la época de los 90's y es considerado uno de los gladiadores más fuertes que se han presentado en México) para convertirse en todo un guerrero en el deporte de los costalazos “No puedo hacer nada contra eso, crecí viendo a mi padre luchar, conociendo su estilo pero yo trato de cambiarlo, crear mi estilo, ser diferente, crear mi propios movimientos. No puedo tomar todo de su estilo eso es suyo, trato de ser yo mismo, puedo volar, brincar, luchar a ras de lona puedo hacer cualquier cosa”

En México se recuerda a su padre por el estilo aguerrido que establecía en el ring y para muchos esta cualidad es la que heredó el primogénito quien saca la casta para pedir no ser comparado con su progenitor “Tama Tonga soy yo, no es mi padre, no es mi hermano, soy yo, lo que ves es la mezcla de todo con lo que he crecido y eso es lo que les gusta a mis fans. Yo encontré el estilo en Japón, ahí aprendí mi método de lucha, todo lo que he aprendido hasta ahora ha sido allá por eso considero a Japón como mi casa. Es cierto, mi padre es King Kaku y cuando salgo a luchar la gente no se confunde y saben que yo soy Tama Tonga”

Quizás el “Ser Sagrado del Sur” puede lograr que el público lo reconozca por el estilo que ha aprendido pero le ha sido imposible que el respetable no le encuentre físicamente parecido al líder los TRT “Mucha gente habla del gran parecido que tenemos, lo conocí hace dos años en Japón y nos hicimos amigos y verlo de nuevo siempre es bueno, la gente ya me ha gritado Tama Terrible (risas), estaría honrado de luchar junto a él haciendo una dupla, es un gran luchador”

En aliados Tama Tonga ya sabe con quién le gustaría hacer alianza pero también tiene en la mira a los enemigos que desea seguir enfrentando “Aprovecharé cada oportunidad que haya para enfrentarme contra las grandes estrellas, ya sea La Sombra, Rush, Atlantis aquí estoy y cada vez que pueda estar frente a ellos estaré feliz, no le temo a ninguno”

El nativo de Tonga dice no tenerle miedo a Sombra pues es un luchador al que conoce de principio a fin “Conocí a La Sombra en Japón, estoy al tanto de su estilo y lo que puede hacer, no le temo”

El infante considera que el intercambio que hace el CMLL y la NJPW es una gran experiencia ya que aunque son dos estilos de lucha diferentes entre más estilos se puedan dominar lo convertirán en un mejor luchador.

Dicen que en La Isla de Tonga es el lugar donde comienza el paso del tiempo, sin embargo para Tama Tonga el estar en México es el lugar donde el tiempo no se detiene “Amo México, la gente es muy amable, atenta y sencilla. Hay un ambiente muy relajado, mis compañero han sido fantásticos conmigo, me gusta, me gusta mucho estar aquí”

Actualmente vive en Japón pero su residencia es en Florida y por el momento el samoano dice no saber cuándo puede irse de México ya que ha mencionado que se irá hasta que haya conseguido convertirse en el luchador número uno de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario