miércoles, 23 de noviembre de 2011

LA VOZ DE FACEBOOK ES LA VOZ DE DIOS.

¿Duelo por el título?, los fans DTU pueden decidirlo (Foto: Facebook DTU)


Depende de los aficionados que se ponga en juego un título

Krudemmon

La presentación  de la web 2.0, el subsecuente desarrollo de la tecnología en "la nube" y por supuesto las redes sociales, han cambiado la forma de comunicación y expresión de un amplio sector de personas. Durante mucho tiempo los aficionados a la lucha libre sólo podían enterarse de resultados y actualidad en las rivalidades, días o semanas después, esperando que las revistas o algunos periódicos les narraran los épicos combates. Años después la televisión y una notable amplitud en cuanto a cobertura publicitaria, permitieron que la información caminara en tiempo real, o lo más aproximado posible.

En la actualidad herramientas como Facebook, Twitter, Google +, o Foursquare, cientos de páginas, blogs y microportales le dan al aficionado la oportunidad de conocer al instante noticias, reportajes, crónicas, entrevistas y mucho más sobre su héroes, pero nunca como ahora ese  aficionado tiene el poder de formular un cartel, o al menos decidir una lucha, del mismo. Los eventos de paga por ver estadounidense como "Taboo Tuesday" o "Ciber Sunday", marcaron un precedente donde los fans podían elegir online entre varias opciones, tipos de combate o enfrentamientos directos.



 DTU le da el poder a sus seguidores para agregar una lucha más a su "cumple" número 4, mediante una publicación en su Facebook oficial (DTU actual Desastre Total Ultraviolento), la empresa de Tulancingo pregunta "Te gustaria se haga en el 4to CUMPLEAÑOS  DTU la lucha por el campeonato entre estas TAPATIAS: CHIKA TORMENTA campeona vs LA MAGNIFICA retadora...SI LE DAS 80 me gusta queda pactada" (sic).  Los fans de DTU pueden decidir si se agrega una lucha campeonil, Chik Tormenta vs La Magnífica por el cetro LLF junior, el cual está en poder de Chik Tormenta.

La dinámica está en pleno desarrollo y será interesante observar como responden los aficionados 2011 a la lucha libre, ¿Se imaginan que en 1959 se hubiera dado esta opción para un duelo de máscaras entre el Santo y Blue Demon?, a cuantos les hubiera gustado participar para decidir una lucha así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario