viernes, 14 de octubre de 2011

SIN PECADORES EN EL RING: LAS SACERLUCHAS



Krudemmon
twitter@krudemmon

"La eterna lucha del bien contra el mal", quizá esa podría ser una definición rápida del porqué existen rivalidades en la lucha libre. Según la religión o creencia que se profese, los años en el calendario pueden variar, pero tanto religiosos, como ateos como sibaritas y hasta hombres sin nombre son capaces de generar un concepto de lo maligno. Ha comenzado a circular en la red, un video hecho por un diario mexicano donde se presentan las "Sacerluchas", el concepto de don Fray Tormenta llevado a otro nivel. En una entidad en la que tristemente durante los últimos años, el encontrar esperanza es igual de fácil que doblar acero caliente con los párpados,  una serie de presentaciones donde la lucha libre una vez más toma parte como mensajero del pópulo.

Ciudad Juárez,Chihuahua,  ha respondido a la violencia con héroes  perfectamente identificables, tienen nombre y sotana, misma que han adaptado a vistosos equipos de lucha, tal es el caso de "Fariseo", el rudo de la parroquia quien comenta "Hay fuerzas del mal que se empeñan en actuar con rudeza", sacerdote católico quién está convencido que la lucha libre es la mejor manera de ejemplificar sus conceptos del cielo y el infierno "queremos retomar feligreses, mismos que se han perdido a consecuencia del crimen organizado, hacer atractiva la religión".



Fariseo

En Estados Unidos, es común que ciertas organizaciones religiosas, utilicen cantos para amenizar las reuniones entre devotos, las Sacerluchas van más allá de ello, todos los gladiadores son párrocos y tienen a su propia porra. Siervo, otro combatiente sacro apunta "Queremos demostrar  como hombres de fé, que se puede luchar por lo que se quiere, el mal que impera puede ser dominado". Se monta una función con motivo de la kermesse anual del seminario, dicha celebración convoca a una buena cantidad de seguidores.


Muchos achacan el éxito a el "Ángel Negro", el trabuco que absuelve pecados mientras castiga tu pecho con potentes machetazos. "Convertendus" es otro de los protagonistas de las Sacerluchas, un ejemplo más del alcance que tiene el arte del catch, sin pagos por evento, sin storylines, son Dios y el Diablo redimiendo sus discrepancias con honor, en un ring.

1 comentario:

  1. "'Angel Negro", reportándose desde Cd. Juárez, Gracias por la publicación del reportaje. Dios te bendiga.

    ResponderEliminar