miércoles, 5 de enero de 2011

RESULTADOS NJPW WRESTLE KINGDOM

Wrestle Kingdom V todo un éxito, NJPW inicia el 2011 con el pie derecho



Por: KrizTérico 
 
La New Japan Pro-Wrestling (NJPW) llevo a cabo la quinta edición del evento Wrestle Kingdom, que se realizó en el Tokio Dome de la capital nipona ante 42 mil espectadores. Esta nueva edición además de contar con la participación de NJPW tuvo la de Total Nonstop Action Wrestling (TNA) y del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), quienes representaron a la lucha libre de Norteamérica. También participaron Dramatic Dream Team (DDT), Pro Wrestling Noah y Pro Wrestling Zero1.


Antes de iniciar el pago por evento, se llevaron dos dark matches, en la primera la cual fue encuentro interpromocional donde Wataru Inoue, Tiger Mask, Tomoaki Honma y Tama Tonga vencieron a Yujiro Takahashi, a Tomohiro Ishii, a Jado y a Gedo
La segunda fue una lucha de invitación donde Koji Kanemoto y Ryusuke Taguchi se impusieron a Kenny Omega  y a Taichi.

El primer encuentro del evento ya televisado fue una lucha por el campeonato de parejas de la International Wrestling Grand Prix (IWGP) donde Giant Bernard y Karl Anderson etuvieron por cuarta ocasión los cinturones al derrotar a James Storm y Robert Roode y a Manabu Nakanishi con Strong Man, en este encuentro Strong Man estuvo representando al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

El siguiente encuentro fue titulado Road to Fantasicmania, donde La Sombra acompañado por Máscara Doarada vencieron a Jushin “Thunder” Liger y a Héctor Garza. La rivalidad Sombra/Liger cada vez está tomando más fuerza. Llegaran al duelo de máscaras, y si se da, dónde sería México o Japón. En la lucha llamada Deep Sleep to Lose Hiroyoshi Tenzan superó a Takashi Iizuka, tras aplicarle el Anaconda Cross.

Rob Van Dam venció a Toru Yano tras aplicarle el Five Star Frog Splash en el encuentro llamado Hardcore NJPW-TNA Greatest Showcase. Esta lucha estuvo llena de grandes recursos técnicos por ambos luchadores. Después de la gran lucha que dieron RVD y este Yano, se llevo a cabo el encuentro titulado No Justice, No Life. Donde Yuji Nagata superó a Minoru Suzuki tras aplicarle el backdrop hold.

Por cuarta ocasión, Prince Devitt retuvo el título de peso completo Jr. de la IWGP al vencer a Kota Ibushi. En cada defensa que realiza Devitt demuestra que es un ferro campeón y que el que quiera quitarle el fajín de categoría no la tendrá nada fácil.
En la lucha llamada NJPW vs. NOAH Battle Combustion I, Takashi Sugiura y Yoshihiro Takayama vencieron a Hirooki Goto y a Kazuchika Okada. Esta fue la lucha de regreso de Kazuchika Okada, en la cual no tuvo el regreso que él esperaba. 
 
Jeff Hardy después de aplicar su famosísimo Swanton Bomb retuvo el campeonato mundial de peso completo de TNA ante Tetsuya Naito.
En la lucha de NJPW vs. NOAH Battle Combustion II, Shinsuke Nakamura tras aplicar su poderosa Boma Ye venció a Go Shiozaki.
En el evento semifinal Togi Makabe superó a Masato Tanaka tras aplicarle un King Kong kneedrop cuya lucha fue titulada The Absolute Exhaust.

En la lucha estelar, Hiroshi Tanahashi recupero el campeonato de peso completo de la IWGP al derrotar a Satoshi Kojima al aplicarle el High Fly Flow. La NJPW nuevamente tuvo un evento de 10, demostrando así que sigue siendo la mejor promoción de lucha libre a nivel mundial, debido a las carteleras que presenta las cuales siempre están llenas de gran calidad. 
 
Los que salimos ganando con este tipo de evento no son los organizadores, somos los verdaderos fans de la lucha libre. Ya que podemos ver duelos entre empresas y así poder formarnos un criterio de cuál es la mejor del mundo. No sólo por su poder económico (ahí les hablan WWE) si no por la calidad que ofrecen en su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario