miércoles, 16 de diciembre de 2015

EL DÍA QUE MURIÓ BLUE DEMON


Krudemmon
@krudemmon
Foto: La Jornada

El 16 de diciembre del año 2000, la lucha libre mexicana perdió a una  de sus máximas glorias, ese día, Blue Demon "El Manotas"  falleció debido a un paro cardíaco.


De acuerdo con una nota publicada por "El Universal" el 17 de diciembre de ese año, Demon asistió a las 11 de la mañana entrenar de forma rutinaria, sin embargo al regreso del ejercicio y poco después de las 11 de la mañana, Blue Demon, de 78 años, daba su último suspiro.

"Le dimos los auxilios necesarios, pero ya no se pudo hacer nada, no sufrió y en este momento qué puedo decir, que mi papá lo mejor que me dejó fueron sus enseñanzas", dijo Blue Demon Jr minutos después del deceso.

Demon Jr explicó en ese entonces al periódico la Jornada como fueron los últimos días de su padre.

"Papá se levantaba entre las 6 y 7 de la mañana, diario asistía a entrenar y enseñar al gimnasio y después llevaba una vida tranquila en su casa. No le gustaba andar en taxis ni en carro, siempre prefirió el Metro y quería andar solo. Ese día me hablaron a la casa para decirme que se había desvanecido y todavía lo encontré con vida, pero cuando lo llevaba para la casa se murió... se murió en mis brazos", dijo al rotativo.

 El Demonio Azul fue sepultado el domingo 17 en el Parque Memorial, ubicado en el Estado de México.

Blue Demon nació en 1922 en la Rinconada, Monterrey. Fue el quinto hijo de 16 hermanos, en su juventud trabajó como agricultor  y ferrocarrilero hasta que después de conocer el deporte de la lucha libre y adoptar los nombres de "Tosco" y "Manotas", conoció a Rolando Vera, quien lo asesoró para crear al mítico personaje de Blue Demon.

Sus máximos rivales fueron Tony Borne, Juventino Romero, Karloff Lagarde y el Santo, cuya rivalidad se extendió incluso por el protagonismo de películas.

"Cuando me enfrenté con El Santo, la gente dudaba de mí. Entonces me armé de un valor, se puede decir, objetivo, y me dije: voy a demostrarles a los que no creen, y empecé mi dominio sobre El Santo, hasta que la gente lo aceptó y ya lo reconocieron", declaró a La Jornada en 1992.

Blue Demon debutó, ya con ese persona,e en 1948 en Laredo, Texas y se retiró en 1989 tras ganar las máscaras de El Matemático y El Rayo de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario