viernes, 11 de enero de 2013

VALENTE PÉREZ, EL TALENTO INAGOTABLE (CAPÍTULO 2)


Por: Dj Spectro
@DJSPECTRO

*El capítulo 1 puedes revisarlo dando click aquí.


Ya para principios de los años 60s Valente Perez desarrollaria todo su potencial tanto a nivel editor como personal,ya que comenzaria a plasmar sus impresionates ideas tanto en trabajos como pinturas,óleos,publicaciones e inventos.

También en construcciones,ya que personalmente diseñó su casa con un estilo adelantado en el tiempo ,el cual merecería un capítulo aparte para comprender el por qué de tanta creatividad e ideas innovadoras.

Cabe mencionar que uno de sus inventos fue el de el cepillo de dientes eléctrico,el cual junto con muchos otros no se le ocurrió patentar,ya que las grandes ideas le venian una tras otra.






Casa de Valente Perez,diseñada por el en los años 60s, detallada hasta los años 70s , ubicada en Echegaray Edo de Mexico la cual fue visitada por arquitectos italianos para ser documentada como una muestra de una autentica obra de arte


En cuanto a sus publicaciones resurge la que seria su revista favorita llamada Lucha Libre,pero no venia sola,con ella la inquietud de tener un símbolo o superheroe que fuera estandarte y ejemplo no solo de la revista ,sino de el físico,la lucha libre y el deporte  en si,seria lanzado al mismo tiempo que los primeros números de la publicación.

Sin embargo no encontraba a la persona ideal por lo que despues de haberse fijado en el fisicoculturista Jorge Galindo para personificar a su luchador emblema ,el cual llevaria el nombre de Mil Mascaras.

Galindo apareció en varios reportajes e inclusive una fotonovela,  la cual fue publicada en la revista Lucha Libre,al ver Valente que Jorge tenia otras ideas,como la de mostrar su rostro luego de 6 meses, y algunas diferencias de ideas,le retiró el personaje.

Años después al ver el impacto de este personaje Jorge volvería a pedirle a Pérez una nueva oportunidad con otro personaje, pero sin suerte alguna. A Valente nada lo detenía, al quitarle a Galindo el personaje,pronto encargó a sus dos mas cercanos colaboradores: Efraín Cadena ¨Clavelito¨ y a Hector Valero hacerla de visores en gimnasios y arenas buscando a el nuevo Mil Mascaras.

La elección final fue tomada por el propio Valente: seria un ex luchador pre - olimpico y ex Mr México quien personificaria a su gladiador,el éxito fue inmediato para Mil Mascaras y Valente , primero en Guadalajara a fines de 1964 en donde fue fogueado este nuevo personaje y 6 meses después con un debut en la Mexico ante los gallones de aquella epoca, lo demás ya lo sabemos de memoria : éxito tras éxito para el Mil.

Para el ingenio de Pérez no habia limites,atrás de el Mil surgirian de su tremebunda mente: Tinieblas,As de Oros,Psicodélico, Los Invasores, Los Astros, Dos Caras,Juan Derecho,Gallo Tapado, Chicano Power, As Charro, El Lince, Cien Caras, Babe Face,TNT, El Broncas, Sangre Fria, Rio Bravo, Los Mojados y muchos,muchos más.

Pero el éxito tambien lo fue con sus otras publicaciones como: Ring Mundial(sobre box) y Muscle Power (fisicoculturismo),sin embargo Valente continuaba aprendiendo sobre arte, museos, ciencia, descubrimientos.

Estudiaba a  filósofos, científicos a quienes admiraba,le gustaba ir a Chihuahua en donde tenia una mina y acampar en la sierra lejos de todo,adoraba la  naturaleza y las flores,gustaba de pasar horas y horas tomando fotografías a los paisajes,respetaba mucho a las cosas naturales y admiraba tambien a quienes eran buenos padres.

Para los 70´s vendria una etapa en la cual volvería a promover lucha en aquella arenita la cual era el palenque abandonado y que se llamaba Arena Cuatro Caminos, él con la pluma tenia un poder que causaba respeto y a veces fue temible ya que señalaba que consideraba incorrectas por su nombre, el en Lucha Libre escribio con los alias de : "Jose Jacobo", "Hector Fierro" ,¨Tenor Saxon" y  de ¨Juan Fanatico¨ .

Sus actividades también incluyeron el Hipódromo de las Américas en donde fue propietario de la cuadra V la cual sigue siendo hoy en dia un símbolo en el exclusivo restaurant hipico : El  Jockey Club.

En esta etapa como propietario de caballos  Valente se rodeó de gente muy conocedora y respetada en ese medio ,tales como Fidel Esquivel ,Tomas Razo y Beningno Jimenez.

continuara.....   
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario