miércoles, 22 de abril de 2015

PERSONAJES QUE SURGIERON DE LOS CÓMICS



Por: Arturo Lira
@Arturo_Lira10
Fotos: Cortesía Fuego en el Ring

Los comics y la lucha libre se han visto ligados en lo largo de la historia del deporte espectáculo, grandes luchadores dejaron su huella en el pancracio mundial por sus personajes y sus grandes actuaciones sobre el ring.

Meses atrás el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) presentó a su nueva figura “The Joker”, villano característico de las historietas cómicas. Por lo que hacemos un recuento de gladiadores que han utilizado los nombres y atuendos de algunos protagonistas de los cómics.


Batman y Robin; Una pareja de héroes que marcaron la infancia de muchos admiradores de la ciencia ficción. En la lucha libre no fue la excepción ya que en la década de los ochentas surgieron dos enmascarados con gran espectacularidad. Batman y Robin fueron constantes retadores del campeonato mundial de parejas de la AWWA.

Tortugas Ninja y Tortuguillos Karatekas; Estas agrupaciones que siguen vigentes en el pancracio nacional, se han convertido en los ídolos de los niños por su carisma y su semejanza en la vestimenta del comic Teenage Mutant Ninja de los autores Kevin Eastman y Peter Laird. Los luchadores que han caracterizado a estos personajes han demostrado en el cuadrilátero la mejor lucha al ras de lona de hace mucho tiempo.

ThunderCats Mexicanos; La tripleta felina que puso a temblar a muchas tercias en el ámbito independiente, los ThunderCtas fueron unos luchadores de finales de los ochentas. Leono,Tigro,Panthro consiguieron campeonatos de tercias a lo largo de su carrera luchistica.

Flash; El CMLL hace unos ayeres sacó un personaje inspirado de las tiras cómicas “The Flash” que formó parte de las filas del consejo en un tiempo muy poco, ya que no tuvo el auge que muchos esperaban cambiando el color principal de su traje de color azul o blanco y no sólo el rojo del carácter original. Sin embargo, el gladiador mexicano continúo en la empresa con otro nombre y personaje “Fuego”.



Astro Boy; El niño robot de la historieta cómica “NOW Comics” se convirtió en la catapulta de luchadores enmascarados aztecas en sus carreras profesionales. Argos y Myzteziz utilizaron el mismo personaje en sus comienzos, de esta forma los hermanos Uribe dieron un giro total a su carrera que lo hizo cambiar de nombre, empresa y estilo de Lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario