martes, 11 de marzo de 2014

ÚLTIMO GUERRERO Y SU PRIMER PERSONAJE



Por: Krudemmon @krudemmon
Fotos: Andrés Aquino @ARAquino95

Recién cumplió 42 años de edad y próximo a celebrar 25 de carrera como luchador, es Último Guerrero, el gladiador "de otro nivel" que se mantiene como una de las cartas estelares del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), un camino que no le ha sido fácil.

El Guerrero nació en Goméz Palacio, Durango, lagunero de cepa y rudo de corazón, el Halcón Suriano lo entrenó en el arte del catch, el personaje de "Flanagan" le ayudaría a abrirse paso entre las difíciles estepas de la lucha mexicana.


Junto al Último Rebelde formaría la pareja de "Los Hooligans", ya en la Ciudad de México, el Ángel Azteca le daría el mejor obsequio, el diseño de la máscara que lo ha llevado a ser un referente del CMLL.



Ya como Último Guerrero, ha formado equipos muy poderosos como Guerreros Laguneros, Los infernales, La Ola Lagunera y los Guerreros Negros. ha ganado el torneo de la Gran Alternativa en 3 ocasiones, la primera como novato sensación, las otras ya como rudo experimentado.

Fue representante del CMLL para luchar contra gente de TNA, Campeón Pesado CMLL, de parejas UWE, le ganó las máscaras a Mr Águila,Guerrero Zulu, Difunto 2, pero sin lugar a dudas la que le cambió la vida fue la del Villano V.

Toda una carrera de éxitos que también incluye las cabelleras de Súper Parka, Scorpio Jr y Stuka, ahora su leyenda continúa con "El Gran Guerrero", una pareja...de sangre pura.



Pero antes de todos esto, antes del Flanagan, el ¨Último Guerrero le debe todo a un personaje, el nombre que le abrió las puertas y le enseñó a ser luchador, y es el mismo Guerrero quien lo platicó en una ocasión que tuvimos un mano a mano para confesarlo.

)

No hay comentarios:

Publicar un comentario