jueves, 11 de julio de 2013

BLUE DEMON JR, 28 AÑOS PINTADOS DE AZUL



Por: Krudemmon @krudemmon
Fotos: Jesús Marín/Andrés Aquino

Sus ojos verdes contrastan con el manto azul que le fue encomendado, Blue Demon Jr cumple 28 años de carrera siendo uno de los referentes actuales de los luchadores independientes en México.

Con presentaciones recientes en Triplemanía XXI de AAA, Todo X el Todo de El Hijo del Santo, viajes a Estados Unidos e inclusive participaciones en programas de entretenimiento, el Demonio Azul se encuentra más vigente que nunca.





Blue Demon Jr se interesó en una carrera profesional como luchador hasta su etapa como universitario, antes de ellos practicó futbol americano, el mítico Blue Demon Sr lo condicionó a primero titularse para darle permiso de ser un gladiador.

Demon Jr cuenta que su padre era muy estricto en los entrenamientos, recalcándole la lucha libre es algo serio y muy difícil, hombros dislocados, una nariz rota y otras lesiones fueron parte de la rutina de entrenamiento especial que el Demonio Azul dictaba a su retoño.

Tras culminar sus estudios como Licenciado en Sistemas Computacionales y Administrativas en la Universidad del Valle de México, Demon Jr estaba listo para su debut profesional

Finalmente, el 11 de julio de 1985 Blue DemonJr debutaría en una serie de presentaciones escoltado siempre por su padre, el mítico Blue Demon, en su primer lucha hizo tercia en Tijuana, con el Villano III y Blue Demon Sr para enfrentar al Perro Aguayo, Fishman y Kato Kung Lee, perdiendo la batalla.


La primer lucha de Blue Demon Jr en el Distrito Federal fue en el Palacio de los Deportes junto a El Hijo del Santo y Blue Demon Jr, los entonces jóvenes luchadores y la leyenda, chocaron ante Negro Casas, Kato Kung Lee y Fuerza Guerrera, en el año de 1986 a Blue Demon Jr lo nombraron "novato del año".

El primer campeonato del Demonio Azul Jr lo ganó en 1989, al destronar a Fuerza Guerrera como Campeón Mundial Peso Welter WWA, posteriormente conquistó el título nacional crucero, el de peso medio de la WWA, el campeonato pesado júnior de la UWA, el campeonato nacional de relevos atómicos AAA,  el nacional atómicos y el pesado de la NWA.


En la actualidad Demon Jr es poseedor del campeonato completo de la PWR, el de parejas PWR con el Hijo del Santo,  el Latinoamericano AAA y el cinturón "Legado Azul", además de ganar las máscaras de Invasor Galáctico, Vendaval, La Mancha, North panther, Black Panther, Black Killer, La Mosca, Scarlet,El Depredador, Síndrome, MS-Jr,  Gran Sheik, El Jorobado, Black Demon, Black Fuhrer y Especto Jr.

Felices 28 años de carrera a Blue Demon Jr


No hay comentarios:

Publicar un comentario