viernes, 14 de diciembre de 2012

¿HELADO O PALETA?

"La" paletería
Por: El Ánima de Coyacán
Twitter@elanimadecoyoacán


Esta semana se cumplen 12 años que el profe Blue Demon se fue a la Arena Celestial, un increíble luchador del que se han escrito ya muchas cosas, historias y anécdotas.

Pero realmente, los que tuvimos oportunidad de conocerlo, no, nos queda la menor idea de que era excelente persona, un ser humano increíble.

Yo lo conocí de una manera muy rara, que les contare a continuación:



Yo me trasladaba muy seguido a la estación del metro Potrero, porque tenía una novia que vivía en la colonia Estrella, frecuentemente del metro, tomaba un micro que me dejaba en mi destino.

Pero cierto día no recuerdo si fue antojo o fue encargo, me pare en una peletería, que se encontraba fuera del metro y compre un litro de helado.

Cuando me estaban atendiendo llego un señor bien vestido de traje y corbata, además usaba una fragancia que hacía que uno volteara hacia él, y pidió no recuerdo si ¿un helado? o ¿una paleta?, con una voz muy peculiar, entre ronca y lastimada.



Me supongo que era un cliente asiduo, porque la gente lo conocía y lo atendían como si fuera de casa, yo lo miraba y miraba, porque su forma de ser me llamaba mucho la atención, como se movía, hablaba y vestía.

Hasta que una de sus manos se postro en el refrigerador de la paletería y fue donde dije órale ¿es o no es?, lo mire a la cara y le coloque mentalmente, una infinidad de mascaras, hasta que encontré una adecuada para él.

No manchen voz característica, manos características, tamaño característico, forma de moverse característico, a huevo es BLUE DEMON, y  presto me acerque, para preguntarle si, ¿¿si era??.
En un movimiento raudo y veloz, poso su dedo índice en sus labios, y así, callándome y paralizando cualquier intento por saludarlo y preguntarle.


Me quede estupefacto, no supe que hacer en el momento, yo quería hablarle y que me diera mi autógrafo, pero no me dejo acercar, !ni hablar!.

Salió de la peletería y yo tras de él, con mi helado, dándole tiempo para que se fuera, y yo quedándome con mis pensamientos, de esos pensamientos que uno tiene cuando sus ídolos no acceden a las peticiones de uno --Que ojeis, no le costaba nada, uh que payaso, que sangrón, se cree mucho porque es ídolo-- eran muchos de los pensamientos que cruzaron mi cabeza.

Pero para mi sorpresa me espero afuera y me pregunto ¿qué quería? y cuando estaba dispuesto a soltar la pregunta, se me adelanto y me dijo: -No sé quien piensas que soy, pero no me gusta que me aborden ni me pregunten y menos en público, hijo- (algo así mas o menos).

¿Hijo?, me llamo ¡hijo!, mi felicidad esta total, estábamos en el mismo canal, si era BLUE DEMON, pero yo no le pregunte, ni él me lo confirmo en el momento, en la plática muy informal y muy a secas y el comiendo lo que compro en la peletería, pude decirle que era un estudiante de periodismo, y que quería una entrevista formal, a lo cual accedió, dándome fecha, lugar y hora. Y se fue caminando comiendo su no se qué ¿Helado o paleta?.

Al mes me concedió la entrevista y mi primer entrenamiento dentro del fascinante mundo de la Lucha Libre, una excelente persona, leyenda y Sr. ¡¡Increíble!!

animadecoyoacan@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario