jueves, 13 de octubre de 2011

“SOY EL PRIMERO QUE UTILIZÓ MÚSICA DE ENTRADA AL RING”: MÁSCARA SAGRADA



“SOY EL PRIMERO QUE UTILIZÓ MÚSICA DE ENTRADA AL RING”: MÁSCARA SAGRADA


Por: Krudemmon
@krudemmon

Un luchador que cuenta con la bendición del pancracio. Máscara Sagrada es uno de esos personajes que dada su concepción y desarrollo,  ha superado ya la barrera del olvido. Conocido antes cómo “Hecatombe”, “Mágico” y “Hombre sin Nombre” entre otros, la divinidad diseñaría su equipo y su tapa adoptaría aires de redención. Máscara Sagrada sería el nuevo envíado de los dioses, por el año de 1989(Ya como Máscara Sagrada) irrumpíría en los rings mexicanos con un concepto poco usual para la época.

La música sacra beatificaría su ingreso al cuadrilátero y orgulloso declara: “ Si mira, fuí el primero, y el primero que uso música o tema musical sacro. De ahí se empezó a derivar todo lo que viene de ahí, ahorita ya siendo nombres  Sagrados y Eclesiásticos.  Si tuve yo la fortuna de ser el pionero  de ese fenómeno que se dio en los 89´90´ el fenómeno de entrar con música  y usar un tema sacro para anunciar mi nombre.


La mente revolucionaria de gente cómo Antonio Peña (Q.E.P.D) apoyaría la nueva forma de producir un espectáculo masivo “Bueno esto surge en la Arena México mediante el estudio de varias personas que estaban en el  departamento de programación que dan inicio a esta nueva faceta de la lucha libre. Con lo que era luces, música, edecanes todo un cambio que se do en ese tiempo en la lucha libre que vino a dar un giro total en lo que era el espectáculo de la lucha libre  y en la presentación de los luchadores”.  Declara el bianeventurado Máscara Sagrada.

La imaginación comienza a trabajar, colocándonos en una situación donde nuestro boleto no   incluía el plus del impacto sonoro “La gente respondió muy bien al fenómeno o al inicio de eso porque no fui yo el único que terminó usando esas entradas. Varios luchadores que fueron teniendo la suya como lo era Octagón, Atlantis, Volador, Misterioso. Cada uno tenía su tema y su entrada, ahorita pues ya lo han ido tomando todas las empresas  y ha hecho que el publico tome otra participación que es la de los luchadores entran con un tema musica”.

Y ahora ¿sin música no hay show de lucha?, Sagrada responde “No es básica la entrada, es algo que le da si tu quieres un realce a tu presentación  y le da otro matiz lo que es la entrada de luchador.  Si tú te vas un tiempo atrás antes no había música solo te impactaba ver a los luchadores salir de los vestidores a los pasillos, todo se ha ido modificando con el tiempo”.  Y así, el sacrosanto  tigre blanco despide la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario