viernes, 9 de septiembre de 2011

EL DÍA QUE UNA LLAVE CAMBIÓ AL MUNDO

"La descuartizadora" por Zebra Kid


Por: Zebra Kid

El  12  de  noviembre de  1993,  ocho  expertos en distintas artes-marciales subieron al ring de la Arena McNichol en Denver, Colorado, para despejar una interrogante: ¿Cuál era el mejor estilo de pelea en el mundo?...El Torneo Ultimate  Fighting  Championship reunio’ a exponentes de Kickboxing, Taekwondo, Savate, Karate, Boxeo, Shoot Fighting, Sumo y Jiu-Jitsu Brasileño. Para combatir se implemento una amplia superficie octagonal rodeada por una reja de acero.

 El evento utilizo como gancho publicitario la frase “NO HAY REGLAS”, aunque se estableció un minimo de ellas para hacer viables los combates, los cuales estuvieron lejos de mostrar técnicas propias de las artes marciales y se destacaron por su violencia y barbarie, quizá por que solo uno de los participantes provenía del país de origen de la disciplina y recibia entrenamiento directo de la fuente. Hablamos de Royce Gracie, hijo del creador del Jiu-Jitsu Brasileño, Helio Gracie, y triunfador de aquel Torneo. Royce Gracie volvió a ganar en la segunda y cuarta ediciones de esta competencia (en la tercera tuvo que abandonar por lesión). La manera de ganar a todos sus rivales impacto en el mundo de las artes marciales…con llaves y palancas Royce Gracie derroto a todos sus oponentes.


La reacción inmediata fue que la mayoría de artemarcialistas se pusieron a aprender Jiu-Jitsu, Judo, Lucha-Libre, Sambo, etc..En los EEUU un 80 % de los estudiantes de artes marciales comprendieron que una llave “hace la diferencia”…Actualmente es una obligación que por ejemplo un estudiante de Karate, Box o Taekwondo, busquen Escuelas de Jiu-Jitsu, Judo, Lucha Libre o Sambo, para complementar su bagaje técnico,  y eso en realidad es admirable ya que se “rompió” el Tabu, y el celo de otros estilos de pelea. 

Hoy en dia se pueden encontrar en diferentes gimnasios o Dojos a Boxeadores, aprendiendo LUCHA DE PISO…o Judo…Taekwondoins aplicando derribes y candados…Karatekas entrenando llaves de sumission…Actualmente se denomina como MMA (ARTES MARCIALES MIXTAS) a un Competidor que domina todas las distancias de Pelea…QUE PENSARAN los luchadores profesionales de todo esto…El “VALE TODO” esta arrasando en todo el planeta…las Arenas se abarrotan de aficionados…OJALA, que los luchadores se pusieran a “aprender” llaves y contra-llaves…y todo lo que conlleva el Catch Profesional…

ESCUELA DE LUCHA LIBRE…inf. Tel. 29 905 80   CEL. 322 173 31 08…Profr. ZEBRA KID….E-mail  hapkido_vallarta@hotmail.com   www.zebrakid.com.mx  PTO. VALLARTA, MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario