miércoles, 13 de abril de 2011

TRAUMA I Y MULTIFACÉTICO COMPARTEN ESQUINA CON LA PARKA, COMANDO NEGRO RETIENE TÍTULO PESO LIGERO IWRG


Reseña Arena Naucalpan
Domingo 10 de abril de 2011
Texto: Diego Mejía Eguiluz
Fotos: José Lázaro Rodríguez y Diego Mejía Eguiluz

Noche de reapariciones en IWRG

Pese a que a la misma hora se jugaba una edición más del América-Guadalajara, la arena Naucalpan registró una buena entrada en la tradicional función dominical del Grupo Internacional Revolución.
Dos de los luchadores consentidos de los aficionados reaparecieron en el combate estelar. Máscara Año Dos Mil júnior regresó a casa después de estar ausente varios meses, al igual que la carismática Parka, quien tuvo por socios al Trauma I y al Multifacético.






El Dinamita llevó por acompañante al japonés Mazada y al Último Gladiador, con quien tiene una fuerte rivalidad. Pese las diferencias existentes en el bando rudo, los mafiosos lograron armar un efectivo ataque sorpresa que tomó desprevenidos a los técnicos. El Capo se ensaño con Multifacético, mientras que Gladiador y Mazada despachaban al Trauma y la Parka, respectivamente. Aun y cuando los rudos ganaron esa primera caída, tuvieron ciertas diferencias pues Máscara Año Dos Mil júnior rompió una plancha del Gladiador sobre la huesuda y él mismo rindió al técnico.
El dominio rudo se fue al traste cuando los técnicos lograron reaccionar de manera rápida y con sillazos y estrellones en los refrigeradores (mismos que ellos sufrieron en la primera caída) minaron la resistencia de sus oponentes. El ataque científico rindió frutos y la contienda se empató. En la tercera caída el Dinamita y la Parka se dieron con todo debajo del cuadrilátero, mientras que arriba el Trauma y Multifacético sometieron con castigo a las piernas y brazos al Último Gladiador y Mazada, respectivamente, para así rendirlos y llevarse la victoria a cuestas.




En el duelo semifinal, el Comando Negro realizó una defensa más al campeonato de peso ligero de IWRG, en esta ocasión ante su ex socio Eterno. Ambos gladiadores dieron una buena exhibición de lucha a ras de lona en las dos primeras dos caídas de la contienda. El campeón tomó ventaja en la primera caída con una fuerte desnucadora y toque de espaldas, mientras que Eterno niveló las acciones con Style Clash y rana.
Los vuelos y los castigos de poder hicieron su aparición en el episodio final. Eterno ejecutó un espectacular tope sobre el campeón, quien a su vez respondió con una plancha hasta la segunda fila.
Parecía que Eterno lograba dar la campanada al aplicar una variante de nelson invertida, pero el Comando Negro logró dar una vuelta de arpín y cambiar el castigo por una campana invertida que Eterno no resistió.
Cabe mencionar que los séconds, Trauma II y el Hijo del Diablo, observaron un comportamiento intachable.

Una emocionante contienda se vivió en el turno especial. Los Gringos VIP (Avisman, Hijo del Diablo y Destroyer, acompañados de Sherry) llevaron por aliado a Dinamic Black (quien lució bastante bien como rudo). Sus rivales fueron el Trauma II, Chico Che y los reaparecidos Relámpago y Gato, de Triple A.
Tras una excelente exhibición de lucha a ras de lona entre el Trauma y Avisman, los rudos se fueron al ataque en montón, enardeciendo a la gente (sobre todo cuando Sherry intervenía ilegalmente, golpeando a los técnicos).
Aunque cayeron en la primera caída, los técnicos no se desesperaron y lograron empatar la contienda. El público, feliz por el empate, se emocionó aún más cuando Sherry se llevó unos cuantos golpes en represalia por sus intervenciones. Chico Che, el Gato y Relámpago realizaron sus acostumbrados vuelos en la tercera caída, mientras que el Trauma despachó a Avisman con castigo a las piernas y tijera al cuerpo, sellando así la victoria científica. Molestos por la derrota, los Gringos se desquitaron golpeando a Dinamic Black, a quien culparon por el resultado adverso.

Los rudos Pollo Asesino, Black Thunder (quien reapareció en las filas de IWRG) y Fresero júnior salieron airosos ante el trío conformado por Turbo, Golden Magic y Dragon Fly. En esta ocasión la consabida espectacularidad de los técnicos fue bien anulada por los rudos, quienes resultaron mucha pieza. Con un rompealas de parte del Pollo Asesino sobre Golden Magic sellaron su victoria. Golden Magic y el Fresero júnior continuaron con el pique que surgió hace un par de semanas, mientras que Turbo y Black Thunder una vez más se dieron con todo.

Para abrir el cartel, Alan Extreme derrotó en dos caídas consecutivas a Tonatiuh.

No hay comentarios:

Publicar un comentario