lunes, 10 de enero de 2011

"LO QUE HIZO AAA FUERON PATADAS DE AHOGADO": EL HIJO DEL SANTO

“LO QUE HIZO AAA FUERON PATADAS DE AHOGADO”: HIJO DEL SANTO
  • El hecho de que yo haya registrado una coreografía fué un recurso legal solamente

                               Vaya partida de rosca entre AAA e Hijo del Santo
Por: Krudemmon
Sin temor a exagerar y con más de 60 años de historia, la insignia que representa la máscara del Santo es por sí sóla un referente de México, quizá a la par de los penachos aztecas o un plato de mole, desde antes de su desaparición terrenal en el año de 1984 el Santo tenía ya en mente la continuación del legado. Enmascarado ya en forma como “El Hijo del Santo” en el año de 1982, el último de 10 hermanos ha tenido que lidiar con el enorme peso que significa portar la máscara plateada, acostumbrado siempre a estar bajo los reflectores y polémico en muchas ocasiones, El Hijo del Santo platicó con R de Rudo, AAA, Los reyes magos y el aniversario luctuoso de su padre los temas centrales de la charla.


                                  El Hijo del Santo en la expo lucha 2010

Contrario a lo que muchas veces se pudiera pensar, el Hijo de la leyenda nos saluda muy atentamente y solicita unos cuantos minutos a sus aficionados que esperaban por una foto y el ansiado autógrafo, el olor a rosca de reyes y café inunda la sala de su establecimiento en la colonia Condesa, apenas hace unos minutos el Hijo del Santo liberó a un par de “niños dios” en la rosca, y esto según las tradiciones indica que el 2 de Febrero tendrá que invitar los tamales “ Así fue salieron no uno sino varios muñequitos, así es que hay que aplicarnos con esos tamales y soltarlos el día de la candelaria el 2 de febrero” contesta alegremente.

Últimamente el luchador antes conocido cómo “Korak” ha organizado convivencias con sus aficionados “Pues mira creo que es importante siempre estar cerca del público porque a veces en las arenas no hay oportunidad para dedicarles tiempo ,muchas veces subes a luchar y te sales corriendo, a veces hay fotografías pero no estás con calma, entonces a mi me parece importante convivir con ellos, sin prisa, con calmita a cada uno le dedicas espacio y eso a ellos les gusta mucho porque yo también soy admirador de mucha gente y también me gustaría que a quien admiro, me de ese tiempo y platique poquito conmigo, yo creo que es muy valioso este espacio para ellos, lo hemos hecho en estos 3 (útlimos) meses seguidos entonces creo que es importante”.
                          Entrevistando al Hijo del Santo

El público escucha con atención sus palabras, los niños voltean hacia arriba e inmediatamente quedan deslumbrados con el reflejo característico en plata del caballero impecablemente vestido, siendo día de reyes, escuchamos a uno de los pequeñines que pediría figuras de John Cena, Triple H y Cia, de inmediato uno recuerda a los luchadores de plástico en su típica posición de batalla, ¿Qué opina el hijo del santo de eso? “La culpa no la tienen los niños ó los luchadores norteamericanos, de hecho la empresa de WWE maneja muy bien su mercadotecnia”


“Lo hacen mejor que los luchadores Mexicanos eso lo que le deberíamos de imitarles y no su técnica de lucha porque pues nuestra lucha es mejor, y si los niños se están alejando de nosotros es por culpa de nosotros mismos, por lo que ven en la televisión, sinceramente ver la televisión y ver las luchas de AAA pues creo que es pan con lo mismo, igual que en la Arena México y pues en las entradas ahí está el reflejo de que están vacías , es muy triste ver la Arena México con 2000 personas que acomodan abajo para que se vea más gente y por eso los niños están buscando otras opciones”

“Cuando ya no te llena lo que tienes aquí, buscas otras opciones y lamentablemente no puedes hacer nada más que competir y echarle ganas , tratar de llamar la atención de estos niños”, y es así cómo entramos a un tema escabroso y que levantó ámpula hace unas semanas a los alrededores de la lucha libre, dado un enfrentamiento legal entre la empresa AAA y el Hijo del Santo a causa de una presentación en el evento “Triplemanía XVII”, el plateado registró dicha aparición cómo una “coreografía”, AAA ventiló la información inclusive difundiendo el nombre real del Hijo del Santo, al preguntarle sobre ésto al Hijo de la leyenda, es notorio incluso con todo y máscara el cambio en su semblante.

“Pues la misma gente puede juzgar que tipo de empresa es AAA ¿no? Osea, en AAA cuando La Parka se fue de ahí, que se puso L.A Park, Arturo Rivera se encargo de estar diciendo públicamente el nombre de La Parka, que es Adolfo Tapia y el mismo en lugar de enojarse dijo: ´Si soy Adolfo Tapia y ¿Cual es el problema?´, lo criticaron mucho y se metían con él, ahora es el rey de AAA, entonces ahí te das cuenta del poco valor moral que tiene esta empresa y sus integrantes, sus gentes”

“El problema que yo tuve con ellos es que se me contrato para una lucha y nunca les di autorización para que se vendiera el video de la lucha , de esto hay un registro, hay siempre un personaje que está protegido, no me hicieron caso y publicaron el video sin mi autorización y a mí me molesto mucho porque es una burla, no nada más para el Hijo del Santo, también para los compañeros por qué no perciben nada económico de esto, los únicos que se enriquecen son los dueños de AAA”

“ Entonces la manera de defenderme fue registrando mi actuación o mi presentación, pero aquí es cuestión legal lo tienes que hacer como en un género que es la coreografía, no quiere decir que sea una coreografía lo que hice y ellos de ahí se tomaron para decir que yo era un bailarín, como si ellos no supieran que su empresa todos son bailarines ¿no? entonces es absurdo, son patadas de ahogado, afortunadamente pues el Hijo del Santo va por buen camino, vamos a ganar esta denuncia y voy a poner un antecedente para que me respeten a mí y a mis compañeros con sus personajes”


La respuesta fue defendida incluso por una gran pintura del Santo ubicada justo a espaldas del entrevistado, y no es para menos, dentro de unos días más (El 5 de Febrero), se cumplirán 27 años de la muerte de su afamado padre,la luz de la sala se vuelve más intensa, “ Pues hay una sorpresa muy grande, que no te puedo decir ahorita, pero es una sorpresa para todo el público que admira a mi padre y es un regalo para él, que vamos a tener el 5 de febrero, es algo que la gente podrá visitar, se van a poder fotografiar, bueno ya te estoy adelantando mucho es una gran sorpresa y estoy muy contento porque fue algo que tardo mucho tiempo en poderse logar pero prácticamente ya lo tenemos”

El 2011 esta todavía acomodándose en los planes y realidades de muchos, ¿Qué tiene en mente el Hijo del Santo? “Pues me gustaría luchar en el DF, es lo que mucha gente pide, porque yo sigo activo en provincia, en el extranjero voy mucho a Estados Unidos pero la gente me quiere ver aquí y ojala tengamos una oportunidad en algún lugar importante, lamentablemente el lugar que teníamos en el Toreo ya no existe, pero ojala podamos hacer algo grande ya sea en el Palacio de los Deportes o en algún otro lugar pero eso me gustaría”.

El tiempo se ha agotado y máxime por la acumulación de aficionados que han aguardado pacientemente su turno, el Hijo del Santo estrecha nuestra mano y se despide “A mis amigos de R de rudo, que tengan muy buen año 2011, mandarles un saludo muy cariñoso del Hijo del Santo”, la promesa de más datos acerca del evento dedicado a la memoria de su padre queda en pie, así como también se anuncian próximas tormentas que golpearan fuertemente las playas luchísticas respecto a su batalla legal ante la empresa AAA, aunque ciertamente lo que en verdad desea su público es que la acción se desarrolle, pero arriba de un ring.

No hay comentarios:

Publicar un comentario