LIGER, NUEVO CAMPEÓN MEDIO CMLL
· Destronó a Negro Casas en Japón
Por: Krudemmon
Con la fuerza que fueres creado, trataras a tu rival más complicado. Jushin “Thunder” Liger lo hizo de nuevo, otra vez en la cima del mundo, con la fuerza de un león-tigre se ha convertido en campeón medio del Consejo Mundial de Lucha Libre, destronando al Negro Casas, dicho acontecimiento tuvo lugar apenas éste 3 de Mayo 2010 en Fukuoka, Japón, en el evento Pro Wrestling Dontaku.
Jushin Liger nació para reinar, con éste título sumará ya más de 30 galardones en toda su carrera, ha conquistado los campeonatos de peso pesado jr, en New Japan Pro Wrestling, Welter de la NWA, de parejas en NJPW, la súper J cup en Michinoku pro Wrestling, en Dragon Gate, en WCW y múltiples premios otorgados por el Wrestling observer newsletter. Además puede presumir de haber destapado a la tercera versión de Tiger Mask (Koji Kanemoto)
Sería a principios de los años 80, cuando un joven Keiichi Yamada buscaría el sueño de convertirse en una gran estrella del puroresu japonés, sin embargo en el dojo de New Japan Pro Wrestling no fue aceptado ya que pensaban era muy “chico” para ser luchador. Yamada viajaría a México con la firme intención de ser el mejor, tiempo después sería observado por Kotetsu Yamamoto quien lo adoptaría como pupilo, Tatsumi fujinami, Yoshiaki Fujiwara y Stu Hart, serían otras leyendas que educarían a Keiichi en el difícil deporte de las llaves y los costalazos.
A finales de los 90, el destino por fin se toparía de frente con el nobel esteta, ya que el célebre personaje de Go Nagai “Jushin Liger”, un superhéroe de anime (dibujos animados japoneses), saldría de la televisión para tomar vida propia, y fue Keiichi Yamada quien adoptaría el traje de este protagonista, lo demás es historia. Jushin “Thunder” Liger muy seguramente regresará a tierras mexicanas y buscará revancha contra aquellos gladiadores mexicanos que se interpusieron en su camino hace apenas unos meses.
La ola amarilla se verá aún más fortalecida con la llegada del general Liger a sus filas, Taichi, Okumura y la súper estrella Hiroshi Tanahashi podrían convertirse en una fuerza indestructible, de idéntica forma a la fuerza de voluntad de un luchador a quien la palabra “no”, nunca fue suficiente para enterrar sus aspiraciones, Jushin Liger es campeón medio del CMLL, y pobre de aquél que ose interponerse en su camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario