domingo, 16 de mayo de 2010

FALLECE DIO

Ronald James Padavona, mejor conocido como Ronnie James Dio, portentoso vocalista de heavy metal, falleció hoy 16 de Mayo a los 67 años de edad, por una afectación de cáncer. Dio quien presto su enorme talento para vocalizar piezas ya clásicas en el mundo del metal, con Black Sabbath, Rainbow, Dio y más recientemenbte con Heaven and Hell, dejó de existir en el mundo terrenal dejando un legado musical importantísimo, no solo en el aspecto melódico sino también en el social, ya que a él se le atribuye la popularización del gesto de "cuernos rockeros", signo de aprobación para los fans del metal, rock e inclusive diluido hacia otros géneros que poco tienen que ver con su concepción original.

Los "cuernos del mal", también conocidos como "Maloik" ó il maloccio, es una expresión manual, representada con la elevación de los dedos índice y meñique complementados con la flexión del pulgar, dedo medio e índice, se cree que apoyan en el alejamiento del "mal de ojo", complementados con otros elementos icónicos, se piensa que ayuda a la atracción de la buena suerte, son también un indicativo de aprobación hacia las piezas musicales del metal y derivados.

Descanse en Paz, Ronnie James Dio, y que los demonios del metal lo cobijen.


Fragmento de la crónica realizada por su servidor en la última presentación de Heaven and Hell en México año 2007, ojo, el texto maneja lenguaje explícito.

"Retrasando mi llegada al Auditorio un montón de comerciantes que por más que busqué ninguno me daba factura, miré a mi alrededor y una sonrisa de colmillo a colmillo se dibujaba en mi négrido rostro, todo un chou,, Ruckanroleros de más de 50 años vestidos con cuero gritando " Dio" " Dio" y niños que aún no saben ni que pedo, donde chingaos están, solo porque a los caprichosos y matudos de sus jefes se les ocurrió enafán no se si romantico o egoísta llevarlos a reventarse los tímpanos ante unas leyendas del Heavy Metal, en lugar de dejarlos dormir, pero a huevo!! asÍ se curten los verdadedos rebeldes.


Después de la respectiva formada ante una fila espantosa ( me recordó a las viejas filas para ingresar examenes extraordinarios) y la manoseada tan hábil y voraz que te realizan ( por cierto nuevamente ni su nombre me dieron) me dispongo a entrar, y rápido, en chinga, ya no llego, no puedo esperar, si es aqui, no no es aqui, es acá no tampoco, por fin... EL BAÑO!!! santos remedios Barman.

Maldigo mi suerte, justo en el momento que la última gota de cerveza salia de mis entrañas, que escucho?? O santo dios!! (Perdon Satán)

Tony Iommi comienza a dibujar una tenue y agresiva melodía en el firmamento, trazada habilmente con sus dedos biónicos que parecieran no tener límites ,el apuro no me hizo percatar del error que hiba a cometer, no guey no lo hagas!! noooooooooo!

ahhhhhhhhhhhhhrghhhhhhhhhhhhh el maldito zipper no funcionaba y se llevo entre los dientes a dos que tres listos para peinarse, transformo una simple vocal en un grito de dolor que recorrio mi médula ósea y llegó hasta Chimalhuacan o de plano hasta las teleras del diablo.


Saliendo del tocador, voy a toda velocidad ( .0125 km por hora) con rumbo a la puerta que me llevaría a mi lugar, quitaté cabrón, perdón señor, disculpe señora, caray hayyyy señooora.. por fin lleguè no puedo creerlo a huevo! puerta 19 siiiiiiiiii.

Nooooo!! que requetependejo soy! la pinche puerta es la 21 y está hasta el 2 piso ( no del peje obvio) vale madre ahi voy de nuevo a toda velocidad ( .0114 km por hora) y me doy cuenta que las botas y la chamarra fabricada a base de una inocente vaca no se llevan con un escape a toda velocidad ( 5 kilos no chinguen), ya llegue por fin, si acomodador si acomodeme, andele, no por ahi no, gracias, pereme todavía me duele la entrepierna, deme mi boleto!!! deme mi boleto!!, ya estoy en mi asiento.



Bravoo Dio ( una voz poderosa, de seguro era el de la escolta en 6 de primaria) y para quienes no tienen idea quiene s este cabrón, Señores!! es aquiens los " ruditos" que creen en el rockcito le deben la manita con los cuernos, por cierto son 2 cuernos, si 2 cuernos! ( no 3 como estúpidamente lo hacen algunos) bien levantados, va para todos, para quitar el mal de ojo, para aprobar la música del mismisimo maestro lucifer, para saludar al gremio, no por favor no para que los reggetoneros, y poperos y eros.. y eros y erros y eeeeros las utilizen por favor no, es un patrimonio cultural, no me lo pasen a desgraciar, es para música hecha con bolas, con aquellos bien puestos, no para emosexuales que se tardan en pintar más que mi mamá, para esa música tan, tan

bueno creo que me desvie del tema.

Iommi ( maestro de maestros) Geezer Butler ( ha de abrir coches el Sr que pinche velocidad en los dedos) y en el Pulso Apicce, que apesar de que se rifó un solo de A-Y N-O M-A-M-E-S yo todavía tenía la ligera esperanza de encontrarme con el viejo lobo de mar Bill Ward tras los Tambos, Ward Regresa!!!.


Una rola y otra Rola, Vodoo Impresionante Heaven And Hell Bárbaro mis respetos ( si de algo sirven) y Dio a Tu Pregunta si a huevo que nos quemamos contigo en el infierno, y seguían y seguían

Iommi Gracias!! por demostrar que los inmortales existen y que al escuchar y sentir tu música nos transmites ese poder a tus legionarios

Discografía dio

Elf

Elf (1972)


Carolina County Ball (1974)

Trying to Burn the Sun (1975)

The Gargantuan (1978) Compilatorio

The Elf Albums (1991)
 
Rainbow
Ritchie Blackmore's Rainbow (1975)


Rising (1976)

Long Live Rock 'n' Roll (1978)

Live In Germany '76
 
Black Sabbath
Heaven and Hell (1980)


Mob Rules (1981)

Live Evil (1982)

Dehumanizer (1992)

Under Wheels of Confusion (1996)

The Sabbath Stones (1996) Sencillo
 
Dio
Holy Diver (1983)


The Last in Line (1984)

Sacred Heart (1985)

Intermission (1986)

Dream Evil (1987)

Lock up the Wolves (1990)

Diamonds – The Best of Dio (1992)

Strange Highways (1994)

Angry Machines (1996)

Anthology (1997)

Inferno - Last in Live (1998)

Magica (2000)

Anthology, Vol. 2 (2001)

Killing the Dragon (2002)

Stand Up and Shout: the Dio Anthology (Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio) (2003)

Master of the Moon (2004)

Evil or Divine - Live In New York City - En vivo NYC (2005)

Holy Diver Live (2006)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario