miércoles, 31 de marzo de 2010

EL CHICO ROMPECORAZONES: SHAWN MICHAELS



EL CHICO ROMPECORAZONES: SHAWN MICHAELS
· Mr Wrestlemania pierde su lucha ante Undertaker y se retira de la lucha libre
Por: Krudemmon Fotos: wwe.com
Es el año de 1965 y los entonces niños Randy, Sharon y Shari Hickenbotton le darían la bienvenida a un nuevo hermano: Michael Shawn Hickenbotton, el tiempo lo convertiría en un inmortal de la lucha libre: Shawn Michaels. Apodado el “Hearthbreak Kid” (chico rompecorazones) o el “Showstopper” (Algo sensacional, el que se roba el show), Shawn Michaels pone fin a una carrera de más de 25 años en el Wrestling estadounidense.
Durante su época de preparatoria Shawn entrenó fútbol americano, pero siempre tendría muy claro que su vida era ser luchador, el mexicano José Lothario fue quién se encargó de adiestrarlo en las artes de la lucha libre, su primer gran compañero fue Marty Jannety, él y Michales fueron conocidos primero como los Midnight rockers, y posteriormente sólo como “The Rockers”, en 1987 entrarían de forma definitiva a la WWF (hoy WWE) y la lucha no volvería a ser igual.
Shawn Michaels volcaría los shows de WWF, dramático y sorpresivo el momento en que traicionaría a Jannety acomodándole su famosa patada “Sweet Chin Music” y estrellándolo en un vidrio, Michaels adoptaría entonces la personalidad del “Hearthbreak Kid”, presentándose “Im just a Sexy Boy” (sólo soy un chico sexy), vinieron los títulos, primero el campeonato intercontinental, el cual perdería por motivos extra-ring, enfrentaría a la familia Hart y de nueva cuenta a su ex amigo Jannety.
Una rivalidad que marcaría la carrera del sexy boy fue aquélla que entabló contra Razor Ramon (Scott Hall), culminándola en Wrestlemania X en el primer combate de escaleras de la historia, una batalla épica que al final premiaría al Showstopper como campeón intercontinental, después al lado de Diesel se convertiría en campeón de parejas, ganaría el Royal Rumble de 1995 y 1996, los combates contra Razor Ramon, Owen Hart y Jeff Jarret tenían a Michaels en la cima, pero no fue hasta que se cruzaron los caminos de Bret Hart y Shawn Michaels, cuando la lucha norteamericana encontró un nuevo camino.
Luchas épicas cómo aquél Iron Man match en Wrestlemania XII que colocaría en la cintura de Shawn Michaels por primera vez el campeonato WWF, la rivalidad inclusive superaría lo deportivo llegando al Survivor Series de 1997 cuando Bret “The Hitman” Hart fue robado en el ring perdiendo el campeonato WWF ante Shawn Michaels. Un poco antes fundaría al lado de su gran amigo Triple H y Chyna, la facción “Degeneration X”, y se enfrentaría con el Undertaker en el primer Hell in a Cell de la historia.
La rivalidad con el Taker ocasionaría que en 1998 Shawn Michaels sufriera una lesión muy grave en la espalda retirándolo de la lucha libre hasta el 2002, regresando el Hearthbreak kid se convertiría en campeón peso pesado WWE, y entablaría una rivalidad contra Triple H, luego para Wrestlemania XIX, Chris Jericho sería derrotado por un Shawn Michaels excelso.
Las rivalidades y las grandes luchas continuaban, Shawn Michaels fue creado para lucirse, inclusive se comenta que Michaels es tan bueno que “haría lucir hasta a una escoba”, los eventos de paga por ver no estaban completos si el Heartbreak kid no aparecía programado. Degeneration x regresaría y con ello harían ver su suerte a Vince Mcmahon, en Wrestlemania XXII, Michaels aplastaría aun Mr Mcmahon y su Spirit squad, más luchas memorables se sumarían a su brillante carrera, ante John Cena en WM 23 y retirando a la leyenda Ric Flair en WM 24.
Las luchas contra Chris Jericho del 2008-2009 están ya marcadas cómo las mejores en toda la historia, y a esto se sumaría el impactante duelo ante el Undertaker en Wrestlemania XXV, una vez más el Showstopper se robaría el espectáculo, desde su entrada como un ser de luz, sin embargo el Taker fue mucha pieza y Michaels no logró terminar con su invicto. Retirándose por unos meses, Shawn Michaels regresaría para formar de nueva cuenta DX y ser campeones unificados en parejas
Shawn Michaels buscaría de nueva cuenta a el Undertaker logrando que se pactara una lucha increíble, la racha invicta del Undertaker contra la carrera del SexyBoy, hace apenas unos días en Wrestlemania XXVI fuimos testigos una vez más de un trozo de historia, el hombre muerto y el chico rompecorazones entregarían un combate épico, que culminaría con un violento tombstone pile driver del Undertaker a Michaels, siendo un hombre de palabra se retira de la lucha libre, dejando un legado único para todos los aficionados a este deporte.

3 comentarios:

  1. hola soy erick ariel y soy un gran fan de shawn y triple h son un gran equipo en la lucha cuando

    ResponderEliminar
  2. HOLA SOY CRISTIAN Y LA VERDAD TODOS LOS DE LA WWE ME CAEN BN MIS IDOLOS MENOS ALGUIEN CM PUNCK TE ODIO POR TI SE FUE JEFF HARDY JEFF REGRESA A WWE Y NO TE QUEDES EN TNA SI TAMBIEN TE CAE MAL CM PUNCK TE DEJO MI MAIL HARDYBOYS_18@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  3. te kiero shawn!!!!!
    tambien a tu jeff hardy regresa todo el mundo de ma wwe te extraña
    saludos a todos!!!!
    mayhe

    ResponderEliminar