jueves, 8 de octubre de 2009
Y...PUNTOS SUSPENSIVOS
Un auténtico placer darle la bienvenida a una colaboradora que no solo ha respirado lucha libre desde que nació, ha experimentado los triunfos del familiar luchador y, la terrible desgracia de las derrotas, además del dramático trance de la enfermedad, del mismo ser querido, un ser humano muy especial, igual que nosotros.
Bienvenida a R de Rudo, Nadia Salgado. todas las semanas en este blog, sus palabras...para ustedes
Y… PUNTOS SUSPENSIVOS
Por Nadia Salgado:
La primera vez… Y luego la segunda y es un cuento de nunca acabar…
Mis primeras letras pronunciadas y escritas para ustedes, que exquisitez de sensación, siento que se me paraliza el cuerpo ¡Sueno tan exagerada! Pero sí por muy ruda que quiero ser, siempre encuentro un poco de ternura en mis adentros, creo que entonces no tengo cabida aquí o ¿Sí?.
No les voy a mentir, me llevó más de dos semanas preparar esto, miles de temas anidaron mi mente, se colocaban en mis dedos, pero no, no me satisfacían. Yo creo que tal vez crecí con la idea de que cada situación siempre debe tener un buen comienzo y que mejor ahora, digo, no hay como tener una absurda plática cotidiana en donde me presente y les cuente que sí, me encanta la música pop ¿Y qué?, que no puedo vivir sin el chocolate con canela, que soy bien contradictoria con lo que digo y aparte de todo amo la lucha libre, que simplemente soy un ser mortal como ustedes, ellos, y aquellos ¡Wow! El síndrome del "yoyo" tenía que salir a relucir, algo típico de este mundo globalizado (aunque el 70% de la gente que implementa esa frase no sabe a qué se refiere) soy un producto de la mágica "hibridación cultural" Genial, ¿No?.
Bueno, y a todo esto ¿Qué hay de especial en esta nueva columna? Simplemente el sentido que le damos a la primera vez de "algo", ¿Quién no recuerda la primera vez que lo regañaron?, el famoso primer beso (que la verdad aunque fueron momentos lindos y cursis creo que en el fondo es el más vergonzoso) el primer amor que nunca se olvida pero siempre se sustituye por uno mejor o uno peor que te deja traumado (a) por mucho tiempo (esa es la ley de la vida), o la primera vez que hicimos un oso (bueno, esos son innumerables), pero no hay como hacer por primera vez lo que más te gusta, aunque no salga como tú esperabas y la riegues y te queden ganas de seguir intentando.
Siempre de la primera vez o te sientes orgulloso o de plano lo quieres olvidar, pero siempre hay una segunda, una tercera, una cuarta, hasta que te das cuenta que eres un experto en la materia, y todo deja de ser primera vez. Algún momento, bueno de hecho siempre he escuchado la ya tan trillada frase "Siempre es bueno probar cosas nuevas", y yo me pregunto ¿Qué tiene de nuevo el mundo? Ah sí, claro, los famosos ipod’s, iphone’s, los blackberry, computadoras, Xbox, y puedo nombrar un sinfín de tecnología que es lo más "in" hoy en día, pero ¡Qué aburrido! Tener realidades virtuales solo para crear necesidades, claro siempre hay una primera vez.
No crean que me desvío del tema ni que estoy en contra de todo aquello, pero si es importante mencionar, que nos hemos alejado tanto del contacto personal, aquellas caricias entre amigos (en el buen sentido), pláticas por la tarde no lo sé, en algún parque, en la casa de la tía, la convivencia familiar, simplemente, se hace presente la "hibridación cultural", la cual no me parece del todo mala (creo que en eso coincido con Néstor García Canclini en su libro "La globalización imaginada"), pero sí hay una distorsión y la primera vez, simplemente se vuelve monótona.
Yo creo, que más allá de todo eso que hemos considerado como lo más padre que hoy en día nos rodea, deberíamos seguir intentando una primera vez, pero al conjugar todos los verbos habidos- y por haber, así se estarían probando cosas nuevas, e incluso, volver a repetir los verbos, pero combinarlos con otros y así sucesivamente, para evitar esa monotonía que nos ha llevado al borde del precipicio como sociedad, dejar de ser ambiguos y centrarnos un poquito más en la realidad, claro, todos tenemos una doble moral que ya la traemos de nacimiento, eso no es incorregible, pero si se puede evitar, la conveniencia, siempre está a la orden del día y claro, cada decisión siempre tendrá efectos primarios y secundarios en cada una de las personas que habitan este planeta que ya no haya como tener una primera vez de tan jodido que está.
Sí lo sé, me escuché como profesor de la UNAM bien hippie, y bien en contra de todo lo que somos hoy, pero no, simplemente es la mirada de una mortal ante lo que se vive hoy, lo único que puedo decir en esta que es mi primera vez con ustedes, ¡Cuidado! Porque la primera vez puede llegar a convertirse en la última y no por enterados y ya ni pa’ tras ni pa’ delante, mejor, regálense unos tres minutitos para contemplar esos verbos y decidan a llevarlos a cabo, siempre y cuando estén consientes de los efectos secundarios porque esto es un cuento de nunca acabar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario