domingo, 25 de octubre de 2009

AY NANITA...

“Vámonos, que aquí espantan”

Por: Kriztérico

Aprovechando que se acerca el día de muertos, me gustaría contarles lo siguiente, como ustedes sabrán en los inmuebles viejos y concurridos se tejen historias de fantasmas, que son muy difíciles de comprobar. En las arenas México y Coliseo de la Ciudad de México, los cuales son los principales escenarios de lucha libre en el país, no están exentos de este tipo de historias. Algunos trabajadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y aficionados han contado muchos de los hechos sobrenaturales que suceden en dichos recintos, estos son algunos de ellos.

Desde ya hace algunos años se cuenta que en la Arena México un payaso que pertenecía al elenco de Circo Atayde –este circo solía presentarse en la México en la temporada de vacaciones de invierno, pero ya no lo hace desde el 2006- había muerto ahorcado en las instalaciones, aparentemente se suicidó porque su esposa lo engañaba con uno de sus compañeros; desde entonces, su fantasma vaga por los pasillos del coloso de la Doctores.

Muchos no le dan importancia a este suceso, pero algunos trabajadores del staff del CMLL afirman que en plena función les ha tocado verlo en la sección de balcones. Juan Baz, que funge como supervisor de seguridad del CMLL, nos cuenta lo siguiente: “Es un payaso, de un escaso metro de estatura, pintado, con una sonrisa enorme, que le abarca de oreja a oreja. No fue una silueta, ni una sombra, yo directamente lo vi de frente con mi lámpara, como a dos metros de distancia. En otras ocasiones que lo he visto, iba acompañado por una mujer, vi que se metieron al baño de mujeres de la sección de balcones, busqué en cada rincón y no encontré a nadie”.

El señor Baz también comenta que en la sección de gradas se pued sentir la presencia de un niño, esto porqué según se cuenta un niño que jugaba en dicha sección, se resbaló y se mató al impactar su cabeza.

Los miembros del staff comentan que el lugar más escalofriante de la México es la bodega donde supuestamente se ahorcó el payaso, Manuel Moreno, miembro del staff de seguridad, nos relata que es un lugar donde no hay luz, si se quiere entrar en ella tiene que ser con una lámpara de mano, pero esto no sirve de mucho ya que en dicho lugar las lámparas fallan, y a veces se pueden sentir una presencia. También algunos luchadores han sentido dicha presencia en los vestidores, incluso han llegado a comentar que ronda por ahí, y se aparece en los espejos.

Teodoro Armente, quien trabaja de en área de mantenimiento de la México y también es su velador, ha trabajado en el inmueble por más de 20 años. Por su trabajo tiene que recorre las instalaciones a diversas horas, y con una lámpara como su única herramienta. Dice conocer las historias de espanto y apariciones, pero en todo el tiempo que lleva laborando, asegura no haber visto nada fuera de lo común. Menciona que al apagarse las luces, el lugar es horrible y escalofriante, pero a él no le asusta.

En la Arena Coliseo también suceden casos similares, algunos de los casos más sonados son de que se ha visto el fantasma de Oro, luchador que falleciera en el lugar, rondando por los pasillos y en los vestidores. Algunos luchadores al llegar al área designada por ellos saludan a los espíritus de sus compañeros caídos en batalla, ya sea con un simple hola o un cómo haz estado.

Para que vean criaturas nocturnas, hasta en las luchas espantan, por eso la próxima vez que vayan a estos majestuosos recintos de la lucha libre, estén muy atentos porque puede ser que sean testigos de un fenómeno sobre natural.

Calaveritas rudas

Paco Alonso

Patrón de todo luchador,

Nos consuela que organiza luchas en el regazo del creador.

Hay noches que en la tierra se escucha la ovación:

Ángeles y querubines lo querían de promotor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario