lunes, 11 de mayo de 2009

NO ES LO MISMO

Por: KrizTérico
kriz_terico@live.com.mx

¿Fraude o falta de información?

Hola a todas la criaturas nocturnas en esta ocasión les quisiera contar que como ustedes saben en muchos negocios se comenten fraudes, y la lucha libre no es la excepción, a nuestros amigos bolivianos los engañaron, pero también es su culpa por su falta de información sobre los eventos de lucha libre que se realizaran en dicho país, y que luchadores participaran en ella.

En Bolivia el promotor Ditter Rocha dijo que se presentaría Rey Mysterio lucharía en un evento organizado por él, y también estaría disponible durante la función mercancía original del luchador, tendría una firma de autógrafos y una presentación en un acto de beneficenciaLa gente comenzó a ilusionarse con la visita de una súper estrella de la WWE, así que la venta de boletos tuvo buena reacción del público, en la televisión local se transmitían comerciales sobre el evento y de la visita del luchador enmascarado, las imágenes que pasaban durante el comercial eran de luchas y eventos de Rey Mysterio en WWE, con lo que uno podría pensar que el que visitará el país sudamericano es el de la WWE.

La promoción estadounidense Pro Wrestling Revolution (PWR) planeaba visitar Bolivia a principios del mes de mayo, donde tendrían participación luchadores mexicanos, como Rayman y el Ángel Blanco Jr., el mismo representante de PWR comento a los medios que se sentía incomodo con la publicidad que se estaba manejando para el evento (la cual es responsabilidad del promotor local, un ejemplo de esto es OCESA en México quien maneja la publicidad de los eventos de WWE en México).

Pero en realidad el Rey Mysterio que se presentaría en la función sería el Hijo de Rey Misterio, quién hijo de Rey Misterio Sr. y primo de Rey Mystero (WWE), y enfrentaría a Phil Shatter, quien es el actual campeón nacional de la NWA, gracias a la publicidad errónea la PWR y los luchadores mexicanos decidieron cancelar su presentación en la capital boliviana.

Pocos días después de la cancelación, el hijo de Rey Misterio se presentó en el entrevista realizada por el periodista John Arandia para el canal Red UNO TV, en la entrevista el señor Arandia mostró al enmascarado unos videos de luchas de WWE, donde Rey Mysterio se enfrentaba a batista en una función de SmackDown!, y le pregunto si el luchador enmascarado que enfrentaba a Batista era él, respondiendo que era su primo.

Días antes de esta entrevista, se realizó una al promotor quien responde al nombre de Wilmer menciono y confirmo que el Rey Misterio que se presentaría en Bolivia sería Rey Mysterio de la WWE, también comento que Rey Misterio Sr. es su padre y que él continuó su legado ya que él se había ya retirado de la lucha libre hace cinco años, esto es una mentira total ya que es por todos conocido que Rey Misterio Sr. es tío de Rey Mysterio (WWE), y que él sigue activo dentro de la lucha libre en Tijuana y con la PWR.

Regresando a la entrevista con el Hijo de Rey Misterio, el señor Wilmer dijo que también fue engañado por el promotor intermediario quién realizó la contratación y la planeación de la publicidad, ya que mando imágenes y videos de Rey Mysterio (WWE) en lugar de los de Hijo de Rey Mysterio.

El periodista John Arandia realizó un pésimo trabajo al entrevistar al Hijo de Rey Misterio, porque no sabía quién era él, un buen entrevistador sabe por lo menos la información más básica sobre su entrevistado, o a caso el señor no estudio periodismo; lo trato de una manera tan hostil que el luchador mexicano se sintió incomodo durante el programa.

Lo peor es que la gente de Bolivia piensa que el hijo del enmascarado de Tijuana es un charlatán que sólo se está haciendo fama del nombre y trayectoria de luchador enmascarado de la WWE, todos en México sabemos que esto no es cierto y que él es un gran elemento de buena calidad. Para empezar la gente boliviana debería saber que un luchador con un contrato de exclusividad con WWE no puede luchar con otros promociones, puede participar en las funciones pero no puede luchar; y como pensaron que iría el luchador de la WWE sino se iba a presentar la promoción estadounidense en ese país en esas fechas.

Otro fraude realizado en el mismo país fue en el programa Zona Pública, donde se realizó un concurso llamado “El pequeño Rey Mysterio”, donde los niños bolivianos podían participar disfrazándose como el luchador de la WWE, los ganadores tendrían como premio una convivencia y firma de autógrafos con la súper estrella de la WWE, esto fue organizado por Dieter Rocha, pero los ganadores no tuvieron el premio prometido, la convivencia que tuvieron fue con el Hijo de Rey Misterio.

La verdad es una pena que haya gente que lucre con las ilusiones de la gente, principalmente niños que desean conocer en persona a sus ídolos del ring, pero también es culpa de la gente por no informase bien sobre los eventos y luchadores que visitaran su país; para que vean criaturas nocturnas los fraudes en la lucha libre no son exclusivos de México.

Fuentes: www.superluchas.net
www.youtube.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario