miércoles, 24 de abril de 2013

FAMILIAS LUCHÌSTICAS

Humberto Garza (Foto: Especial)


Por: Prensa Lucha Libre una Historia Jamàs contada


La lucha libre como cualquier profesión y oficio, es muy común que se herede en casa y que los hijos quieran seguir con la tradición de su padre o su madre adopten el nombre del personaje de su progenitor añadiendo las palabras “hijo de” o “junior”, para aquellos que no son descendientes directos, pero tienen relación consanguínea.

A las dinastías de la familia de Garza o los Guajardo, se unen algunas otras como la de Chucho Villa  y Tigre Universitario; los Ángeles Dorados; El Centurión Negro y sus hijos; Mongol Chino y su hijo; Jessy Rojas, su esposa la Diabólica y su hija Tiffany; los Jungla Negra y Jungla Negra Junior; Chucho Mar y Chucho Mar Hijo; Mongoles Negros I, II y II y el Junior; Ciclón Veloz y Ciclón Veloz Junior; Los Valdez: Rosa Salvaje, Golden Boy, Rey Demonio y Símbolo;  Marco Tulio y su hijo Antifaz, entre otras luchadores.


Dentro de los circuitos para la lucha libre de México, uno de los más prósperos y tradicionales es el del Noreste de México, conformado principalmente por las plazas de Monterrey, Nuevo Laredo, Monclova y la Comarca Lagunera.

Por muchos años, este  circuito tuvo una perfecta interacción de sus talentos locales con las estrellas del starsystem capitalino. Monterrey ha sido una de las mejores canteras de luchadores, los nombres de Alfredo Ontiveros (debutó en la Arena México el 28 de febrero de 1934 y se hizo luchador en Los Ángeles, California), Bobby Arreola (primer Campeón Nacional Welter regiomontano), Rolando Vera (Campeón Mundial de Peso Medio NWA), Héctor Garza Lozano, La Tonina Jackson, Blue Demon, René Guajardo, Raúl Torres, Rubén Juárez, Humberto Garza, El Espectro y Cavernario Galindo, son luchadores recordados por sus batallas míticas.

A ellos se sumaron los de Héctor “El Califa” Amaya, Gonzalo “Gorilita” Flores, El Bulldog Villegas, Alex Romano, Mao Chang, Rogelio Garza, “El Borrego”, Chucho Villa, Ray Cortés, Ray Campos, Tony Reyna, El Vasco, Braulio García, “El Bruto”, Barbón Montoya, Bobby Manrique, César Silva, Chino Rodríguez, Mario Rodríguez, Ciclón Veloz Jr. y José Luis Mendieta “El Niño de Cemento”.

En las décadas de los años 60 y 70  vendría gente como Mr. Lince, Chucho Villa, Rosa Salvaje (actuales formadores de noveles talentos) el exótico Rudy Reyna quien debutó en 1969, La Diabólica, Jungla Negra, Carnicero Aguilar y Ramón Ibarra Banda alías Remo Banda o Súper Parka, quien en sus inicios luchaba como Pantera (1976).

Hacia los años 80 y 90 debutan otros talentosos gladiadores como Blue Fish, Karonte (1980), Mongol Chino (1984), Tigre Universitario, los Thundercats: Jesús Quintana, Panthro, y los veteranos luchadores debutantes en 1979 y 1971 respectivamente: Artemio Torres, Leon, y Pedro Careaga Tigro; Antifaz del Norte y Humberto Garza Jr. -hijos de Humberto Garza-; LatinLover, Toscano, Tiffany, Princesa Sugeith y Diana La Cazadora, talentos femeniles destacados desde el 15 de diciembre de 2000 cuando iniciaron las funciones de Lucha Libre Femenil (LLF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario