martes, 19 de marzo de 2013

A TÍTULO PERSONAL, COACALCO UN LUGAR PARA GRANDES




Por: Ana Gutiérrez
@AnicetaGtz

Amigos de R de Rudo, en esta ocasión vuelvo a saludarles y compartir con ustedes algo que yo defino como MARAVILLOSO y UNICO. 

Hace un par de días tuve la oportunidad de visitar la ciudad de los palacios, la capital de la Lucha Libre donde mi principal motivo era asistir a Homenaje a Dos Leyendas donde resaltaba el regreso de Rayo de Jalisco Jr y Universo 2000 a la Arena México, la merecida distinción al Sr. Max Linares y por supuesto las luchas de apuestas donde se repitió la historia del pasado aniversario: El perdedor fue vitoreado y el ganador abucheado. 



Estrellita ganó pero sólo una cabellera porque Amapola fue la grande de la noche, la mujer que sacó la casta para que fuera una lucha aceptable, por otro lado, Stuka, Rey Cometa, Okumura y Namajague culminaron la noche con una buena lucha donde los mexicanos se llevaron los aplausos, la cabellera y máscara de los nipones que cayeron como los grandes peleando hasta morir.

Después de esta maravillosa función, alguien me hizo la invitación para asistir a la Arena Coacalco y describieron el lugar de la siguiente manera: “No está techado, no pidas primera fila porque eso no se usa ahí, tomas una silla y te sientas donde quieras”  al describir un lugar así me preguntaba: 

¿Cómo es posible entonces que alguien como Cien Caras, Máscara y Universo 2000, Negro Navarro o Solar puedan presentarse en un lugar así?

Pues ahí fui acompañada de tres maravillosas mujeres que hicieron la visita muy agradable, al llegar tenía que hacer enlace para Súper Libre, nuestro programa de radio en Guadalajara que transmite de 2 a 4 de la tarde, y mientras lo realizaba los perros comenzaron a ladrar, pasó la promoción a un circo que estaba muy cerca del lugar y mientras yo hablaba, la mirada de Chucho Reyes, mejor conocido como Mascara Año 2000 me seguía.


 Una de mis amigas se acercó para pedir la entrevista que amablemente aceptó, al finalizar nos dijo que no nos fuéramos porque “El Guapo” estaba por llegar, “El Guapo” resultó ser Universo 2000 que llegaba acompañado de su hermano Carmelo Reyes. Instantes después el maestro de maestro Negro Navarro llegó al lugar, saludándonos de manera cordial y atenta, sorprendido por vernos no sólo en el DF, si no en ¡la Arena Coacalco!

Al entrar, el hambre ya nos consumía y las papas, tortas, refresco, jugo y cerveza nos acompañaron para disfrutar de la función. 

En la primera lucha de la tarde Yuka y Chica Bacteria enfrentaron a la Hielera y a la Yaki, yo estaba sorprendida por el lugar y no, no se malentienda, mi sorpresa era porque ahí no había seguridad que estuvieran sintiéndose dueños del lugar, no estaban las chicas que van en busca de llamar la atención, no había edecanes, luces, barras de protección, cámaras de televisión o cosas similares, ahí, en ese lugar solo estaba la Lucha Libre y la afición, dos elementos que hacen fuerte este deporte y lo mantienen vigente.

Todas las luchas fueron de buena entrega, llamó poderosamente mi atención, Judas “El Traidor”, un elemento que se entrego de principio a fin y que propinó una nalgada a Iron Love que seguramente sigue sin poder sentarse, ya que la sangre brotó instantes después de haber sido golpeado.

Al final llegó la presentación de Los Capos para enfrentar a Solar, Negro Navarro y El Justiciero, donde el grito de “Capos, Capos, Capos” comenzó a hacer que los ahí presentes apoyaran a Solar cuando esté enfrentó a Universo 2000 en una lucha que tuvo de todo, ras de lona, golpes y mucha emoción.

En resumen, al final los rudos fueron descalificados por quitarle la máscara a Solar, situación que no le importó a los de Lagos de Moreno y que bajaron del cuadrilátero, para agradecer a los ahí presentes que se tomaron la foto del recuerdo sin que la prepotencia de todos aquellos que trabajan en una arena “profesional”, le quitarán la chispa y emoción al aficionado de estar cerca del ídolo que se portó a una altura que sólo los grandes pueden presumir. 

Mi recomendación para todos los que vamos al DF es que vivan de la Lucha Libre en vivo y que se den la oportunidad de visitar arenas como la Coacalco donde el ambiente es plenamente familiar, la entrega profesional y el momento se convierte en único y créanme, en mi próxima visita la Arena Coacalco ¡ya está en mi agenda de actividades!

No hay comentarios:

Publicar un comentario