viernes, 15 de febrero de 2013

YO VOY PERO TU INVITAS

Astro de Plata



Por: El Ánima de Coyoacán
@elanimadecoyoacan
Foto: Arturo Cruz

En mi otra columna les comentaba yo de la preparación que se debe de tener para ser un buen luchador o por lo menos saber que se puede lesionar uno en cualquier momento.

Bueno en días pasados se volvió noticia en el ámbito de la lucha libre, la lesión de Astro de Plata, en una función de la empresa Xtreme Mexican Wrestling (XMW), lamentablemente para el luchador resulto en lesión en las vertebras.

Zaz, que duro, lo que me pregunto es que si la empresa no contaba con algún servicio médico o seguro que cubriera a los luchadores que presenta (y no porque sea su obligación), a lo que me refiero es que si hubiera sido algo de mayores consecuencias o inclusive fatal, ¿que habría pasado?

A lo que voy es que si se, que soy luchador, y tengo que conseguir la papa, voy a luchar en una empresa que de entrada se que no tiene “X” o ” Y” seguro, porque ante todo uno lo hace para sacar una lana, mínimo me contrato un seguro popular, porque se que no soy invencible, ni mucho menos irrompible y menos si hago algo tan riesgoso como la lucha libre ¿no?

Sé que son otros tiempos y la situación esta difícil, pero no es ahí donde entra una comisión de Lucha Libre del D.F. o de cualquier estado, para eso están, para regular y proteger la entereza de los luchadores, en lugar de que se hagan tontos en funciones ¡laborables! y no de lucha libre, que no les competen o no aplican las que deben.

Solo por citar un ejemplo, ningún luchador debe subir a luchar con la presión alta, y chin$%&$ a mi sacrosanta madre, que el Super Porky,  la tiene alta eso lo puedo casi, casi asegurar y así puedo citar muchos.

No pueden luchar sin licencia (que en realidad vale para dos cosas), pero cuantos la tienen, yo sé de muchos y no los quemaré.

Y la responsabilidad de la empresa, ¿hasta dónde llega?, o hasta donde está facultada a brindar servicios hacia los luchadores o al mismo público.

Bueno a lo que voy es que siento, que es responsabilidad de todas las partes que forman el espectáculo, público, empresa y luchadores.

Y bueno desde esta columna le deseo pronta recuperación a el Astro de Plata y nos leemos en la siguiente semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario