jueves, 21 de febrero de 2013

SOY DEL CMLL: VAQUERITA




Por: Ana Gutiérrez @Anicetagtz
 Fotos: Edgar Serrano, Víctor Rojas, Archivo R de Rudo

El Diablo Velasco, Gran Cochisse,  Arkangel, Colombo y actualmente Virus son los culpables de que Vaquerita sea una mujer que va más allá de lo que puede ofrecer un sueño y es que luego de su debut en la Arena Coliseo de Guadalajara, la tapatía confirma que el lugar que tiene en las filas del CMLL se lo ha ganado por meritos propios, gracias a su trabajo y constancia en este rudo deporte.

Luego de haber enfrentado a Goya Kong, Luna Mágica y a Marcela en la lucha especial de los ya famosos Martes de Glamour,  La Vaquerita, acompañada de Zeuxis y Tiffany salió con la derrota en el compromiso pero con la mano en alto por el reconocimiento de la afición que ya ansia su regreso a esta plaza.

A través de R de Rudo les presentamos la entrevista que Vaquerita nos brindó para el programa de Súper Libre donde habla de sus inicios, su situación laboral con el CMLL, la oportunidad de ir a Japón y una posible rivalidad contra Silueta

Espero sea de su agrado.





Paco Espinoza-. Recibiendo a la Vaquerita y dándole la bienvenida a Guadalajara

Vaquerita-. Gracias por la bienvenida, es un placer regresar a la Arena Coliseo de Guadalajara, reapareciendo en este escenario, no me lleve el triunfo pero fue una buena lucha.

P. E-. Ya habías estado en esta arena, ¿cuéntanos como fue eso?

V-. Me inicie aquí en la Coliseo hace varios años, después tuve un receso porque me casé y tuve a mi bebé, hace 4 años me lanzo como independiente al DF,  hace año y medio me hacen la invitación para estar en la Arena México, acepto, les gusta mi trabajo y ya me han mandado a Puebla y ahora aquí en Guadalajara.

AG-. No quiero ser indiscreta en cuanto a tu edad pero el hecho de saber que fuiste alumna del profesor Diablo Velasco, quiere decir que comenzaste desde muy pequeña.



V-. Sí, yo me inicié a los 13 años, por favor no saquen cuentas (risas) pero fui su última alumna. De hecho yo presumo que fui su última alumna pero realmente él ya no me daba entrenamiento pero si estaba ahí siempre checándome y dándome órdenes. 

Ana Gutiérrez-. Un debut siempre es difícil y más en un Martes de Glamour pero a pesar de la derrota parece que llegas con el pie derecho por la manera como te recibió el público.

V-. Así es pero afortunadamente yo vine con las pilas bien puestas para enfrentarme a la gente porque la verdad es que esta arena impone mucho, hoy con muy buena entrada, el recibimiento fue muy bueno, lo sentí muy cálido y pues como tú dices, a pesar de la derrota no me siento mal, estoy feliz de estar de nueva cuenta en la Arena Coliseo.

Chava Macías-. A las rivales, ¿ya las conocías?

V-. Si, ya he tenido la oportunidad de trabajar con ellas tanto contra Marcela, Luna y Goya Kong y en otras ocasiones ya he tenido la oportunidad de llevar de parejas a Tiffany y a Zeuxis la verdad es que no se me dificulta enfrentar a las rivales, ni poder acoplarme con mis parejas.



AG-. Estarás por fechas, alguna temporada, eres parte de la empresa, ¿Cuál es la situación actual de Vaquerita dentro del CMLL? 

V-. Quiero pensar que mi estadía dentro del CMLL ya es estable, de hecho he estado cancelando algunas luchas que eran de manera independiente, la empresa me ha permitido seguir trabajando por fuera pero ya La Vaquerita es del CMLL.


AG-. Sabemos de la unión que tiene la empresa Reyna con el CMLL, ¿hay planes de que tú también vayas?, ¿te ilusiona poder ir a Japón?

V-. Por supuesto, creo que de cualquier luchador el sueño es poder ir a Japón, la verdad si está en mis planes y  abiertamente digo que agradecería mucho a la empresa que me diera esa oportunidad, creo que no desentonaría por allá. Hace poco me dijeron que posiblemente puedo irme por 3 meses, la verdad yo me voy 3, 6, 9 lo que sea siempre que sea para aprender cosas diferentes, otro estilo pero que a final de cuentas sigue siendo lucha libre y habrá que combinar lucha libre japonesa con mexicana.

AG-. ¿Hasta dónde quiere llegar Vaquerita en el Consejo?

V-. No tengo límites, estoy abierta a cualquier rivalidad, ¿por qué no un encuentro entre tapatías Silueta y Vaquerita? Estoy abierta a cualquier rivalidad, bando rudo, dando técnico, no tengo miedo porque capacidad la tengo, por eso no me quiero fijar una meta porque no tengo fin, mis ilusiones van mas allá de ponerme una meta.

P.E-. Como independiente hiciste muchos aficionados y vaya que están bien enterados que ya estás en el CMLL y ellos son los más agraciados.

V-. Qué bueno que tocas ese tema, gracias a ellos estoy en este lugar; yo le debo mucho a la gente que ha creído en mi y quiero demostrarles que ha valido la pena la confianza que me han depositado y a toda la gente que no han creído en mi creo que es una buena oportunidad para que se den cuenta que la capacidad y el talento lo tengo.

Ahí está Vaquerita, una mujer que desea seguir mostrando su talento y no desaprovechar las oportunidades que la están llevando a ser una estrella más que forman parte de las amazonas del ring  con las que cuenta la empresa mundial de lucha libre, el CMLL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario