jueves, 27 de diciembre de 2012

¿Y LOS MAYAS, ¡QUE PEX...!?

Terremoto (negro) Maremoto, y Hecatombe (Foto: Internet)


¿Y LOS MAYAS, QUE PEX….?

Por: Ánima de Coyacán

@animadecoyacan


El día que esto escribo es un día muy particular, porque se esperaba a que junto con el fin de una era Maya, llegara el fin del mundo.

Esto para esta columna que escribo se me hace importante, ya que con acontecimientos tan grandes social y paranoicamente, surgen personajes de la Lucha Libre, que desde luego de llamar la atención, luego resultan grandes ídolos luchisticos.

Generalmente esto ligado al gran y maravilloso, ingenio mexicano da como resultado, personajes maravillosos que a la par con vestuarios coloridos y mascaras alusivas hacen muy interesante ver a estos nuevos personajes.

A mi mente se vienen muchos luchadores con nombres acontecidos de fenómenos naturales, personajes como TERREMOTO o SISMO, los dos encarnados por Mario Jiménez, COCO ROJO, y hasta un EPICENTRO, por allá de la Arena Isabel de Cuernavaca, HECATOMBE, TSUNAMI, que curiosamente encarnara una dama, en Monterrey y un Hombre años atrás en Tabasco, ERUPCIÓN en Cuernavaca.


Video: Tercera Caída

O los que tienen que ver con desgracias humanas como: MASAKRE, Aristóteles Radamés Cocco Flores, o los APOCALIPSIS  I y II, y ahora se que hay otros dos que no tienen que ver con los anteriores, uno lucha en  IWRG y el otro en la arena Neza, un ARMAGEDON de OLX, o el gran Vick Amezcua quien encarnara a SEPTIEMBRE NEGRO, en un evento alusivo con el asesinato de atletas judíos en las Olimpiadas de Alemania, INQUISIDOR de Jalisco, ELECTRO SHOCK, de AAA

El ARCÁNGEL DE LA MUERTE, que sigue luchando en el CMLL, lo que si no me queda claro es que si el nombre lo trae por el personaje bíblico, que destruyo Sodoma y Gomorra.

O los de grandes enfermedades, epidemias o virus como: EBOLA, de la arena Guadalajara, EPIDEMIA que luchaba en la López Mateos, VIRUS del CMLL, FIEBRE PORCINA de Michoacán, ANTRAX, de Guadalajara.

Los que tienen que ver con el narco, como ZICARIO, de Pachuca, AK47, de Torreón, El Z de Tamaulipas, o el JEFE DE JEFES.

 En fin, seguramente se me escaparon muchos nombres con alguna temática parecida, pero lo importante, es que el folklor de la Lucha Libre mexicana da para un sinfín de personajes, maravillosos, que son realmente inagotables, (es por eso que no entiendo, por que reciclar el mismo personaje constantemente).

Seguramente a la humaniadad, de cualquier región le esperan desgracias de cualquier tipo, pero como dicen por ahí, el show debe continuar y con ello más personajes de Lucha Libre irán enriqueciendo aún más la Baraja Luchistica Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario