Por :Christian Tetzpa
@LaChicaKO
Horiguchi propone ante Johnson con algunas patadas y puños para comenzar a medir la distancia. El campeón busca el derribe, pero el japonés esquiva el ataque sin problema alguno. Demetrious toma la pierna de su rival y queda muy cerca de lograr el takedown aunque aún no tiene éxito. “Mighty Mouse” ataca con rodillas y vuelven al centro del octágono.
Johnson derriba a su rival y lo tiene contra la reja para castigar al nipón, quien no encuentra la forma de salir del castigo y ponerse de pie. Horiguchi se levanta y espera al monarca para atacarlo con una rodilla.
Johnson conecta una rodilla voladora en su rival, quien no retrocede y le responde de la misma manera ante el campeón. El japonés derriba al campeón, pero se levanta rápidamente y regresan al centro del octágono para continuar con la rapidez que caracteriza a la división de las 125 libras. Demetrious completa el takedown sobre su rival que intenta ponerse de pie sin éxito alguno. En la pelea de pie ambos lucen con mucha velocidad, pero el campeón luce más dinámico con derribes constantes sobre el contendiente al título.
Johnson continúa con el mismo ritmo y estilo con la búsqueda de derribes. En uno de los takedowns, Demetrious queda en una buena posición e intenta una sumisión, pero Horiguchi se pone de pie y sale de la reja. Los takedowns son cada vez más constantes por parte del campeón. “Mighty Mouse” pasa la guardia y busca una posición cómoda para intentar finalizar el combate.
El japonés intenta cambiar el rumbo de la pelea, pero Johnson no afloja el paso, presiona y derriba. El referee les pide más acción. Johnson castiga con puños y rodillas sobre su rival, que vuelve a levantarse aunque con menos energía por el esfuerzo que genera la constancia del monarca. Johnson derriba nuevamente y aunque se ponen de pie, “Mighty Mouse” sigue con el dominio del octágono.
En el último round, Johnson comienza fuerte con un derribe sobre Horiguchi y quiere completar una sumisión para finalizar el combate antes de la decisión de los jueces. El japonés no puede ponerse de pie, mientras que Demetrious busca una guillotina sobre su rival. “Mighty Mouse” continúa encima de Kyoji intentando resolver; no obstante, el nipón ha mostrado paciencia y su defensa le ha permitido no ser un blanco fácil para el campeón.
Johnson encuentra la espalda de Horiguchi e intenta el Rear Naked Choke, pero el japonés defiende y se vuelve a poner de pie. En el último derribe, Johnson logra tomar el brazo del japonés para someterlo con un Armbar y obligarlo a rendirse.
Quinton “Rampage” Jackson vence por decisión unánime (29-28, 30-27, 30-27) a Fabio Maldonado en la co-estelar de la noche
No hay comentarios:
Publicar un comentario