jueves, 4 de abril de 2013

MIL MÁSCARAS, OVACIONADO EN SAN LUIS POTOSÍ



Por: Memo Pacheco @ElMemoPacheco
Fotos: Festival de San Luis


Llegó y se fue como los grandes, Mil Máscaras fue ovacionado en el XIII FSL, exitosas actividades incluyeron su presencia y el público potosino despidió de pie a la leyenda Mil Máscaras en su presentación del pasado martes 02 de abril.

 Se realizó la conferencia “El poder de la lectura” con la presencia de Mil Máscaras en el Teatro de la Paz, el recibimiento fue emotivo, el cariño y respeto que la gente le guarda se manifestó cuando apareció sobre el escenario y los presentes se desbordaron en aplausos.



La charla inició alrededor de las 12:00 del día y se extendió cerca de hora y media, tiempo que el luchador aprovecho para recordar, junto al auditorio, el inicio de su historia, a través de un proyecto que según las circunstancias parecía haberse dibujado para él. 

La creación de un personaje enmascarado y corpulento que en cada batalla cambiará de personalidad, con diseños realmente cautivantes, muchos de ellos idea del mismo Mil.

El tema central fue la lectura, como herramienta de crecimiento y superación,  refiriéndose a ella como la puerta hacia distintos mundos y culturas, a través de la lectura se aprende, se sabe de sitios aún sin haber estado en ellos, las palabras a nuestro alrededor nos otorgan mucha información y actualmente dijo, hay que saber aprovecharnos de la tecnología.

40 años en el ring

Para él, cualquier tema puede resultar nutritivo, pero recomendó echar un vistazo a la historia universal, la geografía y a uno de los libros más populares que es la biblia, para finalizar, se le despidió con una gran ovación, donde los más de 650 asistentes, le demostraron su admiración.

Se recomienda a los interesados en descubrir más peculiaridades de este luchador a recorrer su exposición de pinturas, muñecos alusivos, posters de sus películas y máscaras “Un gladiador en la cultura” dentro de la Galería Germán Gedovius del Teatro de la Paz, la cual permanecerá abierta al público hasta el sábado 13 de abril del presente año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario