viernes, 22 de mayo de 2009

GIGANTE DE IMPACTO


Por: KrizTérico
kriz_terico@live.com.mx

Cuando la octava maravilla del mundo visitó México

Fue el 23 de abril de 1980, cuando “André El Gigante” visitó México por primera vez; su presentación fue en la Arena México con la Empresa Mexicana de Lucha Libre (EMLL), los boletos se agotaron a unas pocas horas antes de que iniciara la función.
André hizo equipo junto a Raúl Mata y el Halcón Ortiz, para enfrentar a Tiger Jeet Singh, TNT y Gran Markus; el gigante demostró porque era el luchador más poderoso de esa época al hacer pedazos a sus oponentes; dos días después llenó el Toreo de Cuatro Caminos, donde participó en una lucha de relevos sencillos, hizo pareja con Mil Máscaras con quien derroto a Coloso Colosetti y a Tiger Jeet Singh.


“La octava maravilla” sólo tuvo dos presentaciones en su primer visita, donde genero 1,272,000 pesos en taquilla; a la afición mexicana le encanto la forma de lucha y de ser del gladiador francés. No pasó mucho para que André regresara a México, fue el 12 de septiembre de 1980, en esa ocasión enfrento junto a Cien Caras a Adolfo Dantes, Herodes y a César Valentino; también realizó una campaña en el interior de país en sedes como Acapulco, Cuautla, Patirnerama de Aragón, entre otros.

La tercera visita del francés fue el 27 de septiembre de 1981, donde destrozó en la Arena México a Canek, Peter Maivia y a Coloso Colosetti, teniendo en esa ocasión como pareja a Kuniaki Kobayashi;”La Octava Maravilla del mundo” tuvo otras dos presentaciones en la república mexicana, la segunda en la Arena Coliseo o la tercera en Acapulco.

Al año siguiente regreso a tierras mexicanas, esta vez el 16 de mayo, pero esta ocasión con la empresa Mora-Flores, donde enfrento a Canek y a Killer Khan, quienes lo derrotaron, poco después el promotor Francisco Flores le puso como pareja a René Guajardo para combatir nuevamente al “Príncipe Maya” y al luchador coreano, donde el gigante logró ganar la revancha, gracias a la ayuda del “Rey Moro”.

Esas fueron las primeras cuatro visitas del enorme luchador a tierras mexicanas, siguieron las vistas a México, pero eso se los contaré en otra ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario