lunes, 17 de diciembre de 2012

ANTÍTESIS, LUCHADORES 'CLONES'

Parka y Parka negra (Foto: AAA)
Krudemmon


La amplitud respecto al colorido y diseño de personajes en la Lucha Libre podría rivalizar sin problemas ante el mismísimo Walt Disney. Personajes Zoomorfos,  númericos, guerrilleros, celestiales,  y entre todos ellos las “antítesis”, el negro del blanco, el frío del calor, la Lucha Libre en si misma, el bien vs el mal.

Ante la llegada de una nueva versión de Pentagón (Pentagón Jr), este mítico nombre que fuera interpretado por el Espanto Jr (Jesús Andrade), José Mercado y Ricardo Moreno, representa al máximo rival del amo de los ocho ángulos, Octagón, Pentagón es pues por antomasia como el Joker a Batman.

¿Cuántos personajes “antítesis” han existido?, respuesta que podría perderse en ya casi 80 años de Lucha Libre en México, sin embargo existen personajes que de alguna u otra forma se volvieron referente debido a la encarnizada rivalidad que iniciaron con sus versiones “originales”


Pentagón Jr y Octagón (Foto. AAA)

Desde el ya citado Pentagón,  a la evidente rivalidad entre un Santo y el Santo Negro quien dicho sea de paso es una referencia especial, ya que Jesús Andrade Salas sería el Némesis de Octagón y el Hijo del Santo, con los personajes de Pentagón y Santo Negro.

Máscara Sagrada “El Tigre Blanco “ se vería sorprendido en su ego al ver como un personaje llamado “Máscara Maligna” se anunciaba en las carteleras, Máscara Maligna fue interpretado por Stuka y el Sanguinario, Máscara Maligna perdería la incógnita ante una versión de Máscara Sagrada (Máscara Divina)
Black Demon (izquierda)
Blue Demon Jr tiene en Black Demon algo parecido a "una piedrita en el zapato",  no tanto por una rivalidad estrecha, más bien por la existencia misma de una parte "negativa" en el manto de Blue Demon

El "maestro lagunero" Blue Panther le reconocieron su influencia en el mundo del catch con el personaje de "Black Panther", gente como Black Warrior o el poblano Héctor Osorio López han portado dicha máscara.
Sin Cara y Sin Cara Black (Internet)

Hace ya algunos meses, la vida de Sin Cara (Ex Místico) se complicó debido a la aparición de un Sin Cara Black, una rivalidad exprés entre la copia del volador tepiteño culminó en un duelo de máscaras, donde Sin Cara original destaparía a su repentino némesis y darle paso a la carrera de Húnico (desenmascarado) en WWE.

La Parka AAA es otro personaje que ha inspirado diversos antítesis, tal es el caso de "Muerte Cibernética" (Hoy el Mesías) y la más reciente presentación: Parka Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario