miércoles, 6 de julio de 2011

ECLIPSE PROVOCADOR: SILUETA


                                     Silueta (Foto: Facebook Silueta)
Representante de México en Japón.

Por: Krudemmon

twitter @krudemmon

Un trazo perfectamente delineado bordea su forma tapatía perfecta, mientras el peligroso mortal hacia atrás es aterrizado de manera perfecta. Se ha dado a conocer como “Silueta”, sus movimientos y sapiencia en el ring la hacen una rival de mucho cuidado, a tal grado que ha sido designada como embajadora de la lucha mexicana femenil en Japón.




El CMLL depositó toda su confianza en una luchadora que ha demostrado no tener miedo a los retos, su delicada figura contrasta con la fiereza al gladiar. Silueta es una chica originaria de Guadalajara, Jalisco, madre de una bebé de apenas 1 año 7 meses y esposa responsable.  “Estoy casada con un hombre que desde el primer día me ha apoyado incondicionalmente, al grado que por eso estoy aquí en Japón”. Silueta nació un 15 de Diciembre y con 25 años cumplidos, ha dedicado 12 para la lucha libre “Comencé a entrenar a los 13 años con el profesor Francisco Gaytán ‘Flash´ luego con Mascara Mágica, Gran Cochisse y Satánico”

Apenas un esbozo de dureza puede ser captado en su semblante, una cabellera roja anuncia la intensidad con la que disputa cada prueba “Profesionalmente debuté en Enero del 2006 en Guadalajara, Después viajo a la Ciudad de México, pido la oportunidad de entrenar en la Catedral de la lucha libre: la Arena México, y afortunadamente me la dieron”. De la misma forma en la que el personaje de Jessica Martin (Kim Basinger) en la película “Celular”, la vida de Silueta cambiaría con una llamada, pero esta sería con una excelente noticia.



“Me marcan y me dicen ¿Quieres ir a luchar a Japón por 3 meses? inmediatamente dije que sí”. Como un claro ejemplo de la madre actual, Silueta tomó la oportunidad laboral con la visión de superarse y ofrecerle mejor calidad de vida a su retoño. Aún lejos de su familia y amigos Silueta no se deja amedrentar “Estoy aprendiendo tanto de su cultura, el idioma y la lucha que es lo importante, cada entrenamiento es aprovechado al 100%, para poder conjugar ambos estilos”. El Puroresu japonés es considerado junto a la lucha libre mexicana cómo uno de los mejores del mundo.



“Me he enfrentado con figuras de la lucha libre japonesa femenil como lo es la leyenda Yumiko Hotta, Hiroyo Matsumoto, Tomoka Nakagawa, Ayumi, Kyoko Kimura, Megumi Yabushita. Mis planes son buscar retos y lograr consagrarme entre las mejores, y que la gente sepa de la calidad que estoy hecha, y ser de su agrado de la gente conocedora de este deporte”

Declara Silueta, sabiéndose capacitada para hacerle frente a ellas y mucho más “Muchas gracias a todos los lectores y a R de Rudo por estar al pendiente de mi trabajo, síganme porque habrá más sorpresas, nos vemos pronto por México para conocerlos y agradecerles en persona su apoyo”.  La obra de arte termina con el grafito plasmando a detalle, línea a línea, la silueta de una mujer mexicana, que como muchas, lucha por la superación constante, en aras de un mejor presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario