martes, 21 de junio de 2011

JUICIO FINAL: PARA LAS AUTORIDADES DEL CMLL

Boleto pagado para la función


R de Rudo es un espacio para la libre presentación y apreciación del arte de la lucha libre. Cualquier aficionado, luchador, promotor etc. Que guste expresar sus opiniones, sea bienvenido.

Por: Angie Roux

Hoy, les compartiré una experiencia en calidad de Aficionada
Aficionada a la lucha libre y que asiste desde los 5 años de edad, a diversos recintos del D.F., así como la he observado en diferentes países incluyendo Japón. Desde esa edad, asistó al CMLL, he visto combates en la extinta Pista Arena Revolución, Arena Coliseo, Arena México por mencionar algunos, lo cual he hecho con absoluto respeto a los gladiadores. Siendo niña, adolescente y aunque siempre pagué localidades en 1ra y 2da fila, jamás me acerqué a pedir autógrafos ni fotografías, pues mi cometido era ir a observar y admirar a los luchadores, esa fue la manera en la que siempre lo hice por decisión propia.


Con gran gusto, recuerdo esas épocas en donde la gente esperaba a la entrada o en el estacionamiento, a sus luchadores favoritos, los cuales, siempre lucían impecables, ingresaban con traje, algunos con corbata y siempre bien aliñados.  Raramente llegaban corriendo, daban autógrafos, se tomaban fotos, conversaban con su afición y mostraban gratitud al respetable por su asistencia a las funciones y lo mismo, ocurría al término de estas.

Al pasar de los años, el CMLL implementó nuevas disposiciones de seguridad en sus procesos de ingreso a las arenas para los aficionados, pasar “báscula” a los cuerpos (físicamente hablando), la revisión de bolsas, la prohibición de cámaras de video y/o fotográficas, armas u objetos que puedan poner en riesgo la integridad de los luchadores o de la misma afición. Así como, la consigna permanente de que la persona que sea sorprendida lanzando objetos al ring o agrediendo físicamente a un gladiador, sea consignada a las autoridades y expulsada del recinto. Al término de las funciones, de forma inmediata, la afición es desalojada de la arena, así como, del estacionamiento. Todas y cada una de estas normas, son cumplidas hoy día con extremo rigor.

Aunado a lo anterior, hoy día, es asunto complicadísimo acercarse a un luchador de dicha empresa y más aun, tomarse una foto o solicitarle un autógrafo, algunos, ingresan por entradas independientes, o llegan corriendo o simplemente los elementos de seguridad, te apartan para que no te les acerques. Durante el desarrollo de las funciones, los elementos de seguridad permanecen circundando el ring y todas las áreas, expectantes de las acciones del público, e incluso si estás en las primeras filas y necesitas ir al servicio sanitario, cuestionan el ¿por qué? de tu parado.

Hoy, me parece de suma importancia expresar lo que me ocurrió en la función de la Arena México, denominada “El Juicio Final”, cuyo combate estelar fue La Máscara vs Averno apostando sus respectivas máscaras. Tuve una localidad de 1ra fila a un lado de la pasarela de los luchadores, la cual costó $800 más 40% del derecho de reservado. Al llegar al recinto, me dispuse a esperar a un amigo en el área del estacionamiento, no habían transcurrido ni cinco minutos, cuando un elemento de seguridad me dijo “ya te di oportunidad de estar aquí un momento, tienes que irte porque aquí no puede estar nadie”.

Ante esto, me replegué, sin embargo, llegó un chico que me abordó, a quien conocí a través de las redes sociales, pero que no conocía personalmente y nos saludamos, de inmediato llegó otro elemento de seguridad y literalmente nos echó fuera del estacionamiento, reiterando que no podía estar nadie ahí. Ingresé a la arena, no sin antes haber sido revisada de pies a cabeza. Ocupé mi lugar, disfruté de los primeros combates, apoyé con arengas a algunos gladiadores. Al presentarse la lucha a donde participó Mephisto, este, lanzó cerveza a su rival, la cual cayó en otras aficionadas incluyendo a mi amigo y a mí, lo cual me molestó enormemente dado a las amplias exigencias de conducta que solicita el CMLL a los aficionados.

 Ocupé una playera nueva, alusiva a la magna función para secarme, acto seguido, le grité a Mephisto “oye qué poca, todavía de que te vengo a apoyar ¿me bañas en cerveza?” a lo que él respondió según entendí, con señas “ahí está la salida”. Después, le externé mi malestar al Comisionado en turno, agregando de que no pagué mi entrada para ser bañada en cerveza por un luchador, a lo que respondió, “tienes razón”. Luego, al término de la función desde mi lugar, llamé la atención del Prof. Tony Salazar y paralelamente en su presencia, pregunté a un elemento de seguridad “disculpa ¿si yo arrojo algo a un luchador o lo agredo físicamente qué me harías?” a lo que respondió “te saco de la arena inmediatamente” agregué “¿y si un luchador me agrede?” el guardia, solo se quedó callado.

De inmediato, le comenté al maestro Tony Salazar lo ocurrido y me respondió que daría parte de esto a las personas a cargo, para sancionar al luchador, que en efecto, esa situación no tenía que haberse suscitado. Al culminar esta conversación, el cuerpo de seguridad nos echó de la arena y estando en el estacionamiento, en espera de que bajaran el auto, los mismos elementos constantemente presionaban para que nos saliéramos a la calle sin tolerar unos minutos. Esta presión, fue ejercida para la afición ahí presente, todos esperaban su auto, había niños, gente de la 3ra edad, etc.


Estoy totalmente de acuerdo, en que existan normas y procesos en pro de la seguridad de los luchadores y de la afición, sin embargo, este es un llamado de inconformidad ante el CMLL y las formas en las que se ejercen dichas normas, los aficionados, eso somos AFICIONADOS y no merecemos el trato que se le da a un delincuente. Estas imposiciones que van de la mano con sus formas, fomentan el no volver a pisar recintos que albergan una maravillosa historia de un deporte espectáculo, como ningún otro, que ha dado enormes alegrías a nuestro país.

Aunado a esto, si las exigencias impuestas por el CMLL a los aficionados, en relación a la conducta dentro de la arena, son incorruptibles, así mismo, deben de ser para los luchadores, ellos tienen el ring para desempeñarse, para ejecutar sus conocimientos y emplear su creatividad y no verse limitados, en el caso de Mephisto, a arrojar cerveza que se vea vertida en el respetable.

Cordialmente,

Angie Roux

ACLARACIÓN:


Buen día a todos, aprecio enormemente todos y cada uno de sus comentarios. Conozco los riesgos que implica estar en las primeras filas, no me estoy rasgando las vestiduras y si expuse la presente nota así como, he expuesto las video entrevistas, reportajes que realizo de diversas arenas, a las cuales les he invertido tiempo, dedicación y mi mayor respeto, es porque AMO LA LUCHA LIBRE. La presente Nota, en esta ocasión, expuesta en calidad de Aficionada, está encaminada a hacer una reflexión profunda, ante las quejas e inconformidades y partiendo de ello, permitirse tomar soluciones que hagan de la asistencia del respetable a las arenas, una gran experiencia, así como, que la seguridad de los gladiadores continue siendo salvaguardada y el espectáculo sea garantizado.

Tuve la intención, de que en el face de CMLL México fuera leida mi nota, junto con los comentarios expuestos por ustedes, sin embargo, ya eliminaron la etiqueta. Una atenta invitación a los diversos Promotores sin importar la empresa que representen, a escuchar a la afición, a reflexionar sobre estas situaciones, a tomar una queja como si fuera un regalo! Pues estas, dan la posibilidad de crecer!

Enorme y respetuoso saludo, Angie Roux.

2 comentarios:

  1. No ¿Cómo pueden decir eso del CMLL?

    ¿Qué no ven que hay lamehuevos como el blog de los coliseinos donde todo es perfecto?

    ya no voy a la México porque en sí las luchas son malas, predecibles y aburridas, ya chole con Porky, Máximo, La Máscara, Strongman... ZZZZZzzzz

    Bien srita Roux, el CMLL ya es una completa BASURA

    ResponderEliminar
  2. MI LINDA ANGIE COMO ESTAS RECIBE VAMPIRESCOS SALUDOS OIE MEJOR VENTE A MI CASA LA ARNSA LOPEZ MATEOS AKI SI RESPETAMOS ALA GENTE

    ResponderEliminar