Cuando el Halcón dejó de volar
Por: KrizTérico
Kriz_terico@live.com.mx
Las nuevas generaciones sabrán muy poco sobre él, pero Hayabusa fue una de las grandes leyendas de la lucha libre en la década de los 90´s, por su gran estilo de lucha aérea y extrema, se podía decir que marco una era.
Eiji Ezaki –nombre real de Hayabusa- debutó en el año 1991 en la promoción japonesa Frontier Martial-Arts Wrestling (FMW), al poco tiempo vino a probar suerte en México, y fue aquí donde adopto el personaje enmascarado de Hayabusa, y tuvo como maestro a Rey Misterio Sr.
Hayabusa no tuvo necesidad de luchar en promociones tan grandes, gracias a su gran técnica y carisma, pero también tuvo grandes actuaciones en empresas como New Japan Pro-Wrestling (NJPW) en los torneos de los Súper J; en la ECW original, donde tuvo grandes encuentros contra Sabu y Rob Van Dam; y en la World Wrestling Association (WWA) en México.
Todo parecía miel sobre hojuelas en la carrera de éste gran luchador, pero en octubre de 2001, Hayabusa sufrió una lesión en su lucha contra Mammoth Sasaki cuando intentó aplicarle un “salto del león”, pero su pie quedó atrapado en las cuerdas y cayo sobre su cabeza, lesionando su cuello y terminando con parálisis; esta lesión provocó que se le realizará una cirugía para poder salvar su vida; Hayabusa fue considerado el alma y corazón de la FMW, pero luego de su retiro, FMW lentamente desapareció.
Así fue como una joven promesa de la lucha libre se retiro pronto a causas de una giro del destino, por eso criaturas nocturnas no intenten imitar o realizar los movimientos que sus ídolos intentan, porque como pudimos ver hasta ellos pueden salir mal heridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario